Scaloni bromea: Si Argentina gana la Copa América me retiro
SALVADOR, Brasil (AP) — Lionel Scaloni “prometió” retirarse si Argentina gana la Copa América en Brasil.
“Me retiro, no dirijo más”, bromeó el estratega cuando le consultaron el viernes de qué sería capaz si la Albiceleste rompe una sequía de 26 años sin títulos.
Scaloni, de 41 años, es un caso inédito en la historia del fútbol argentino al asumir al frente de la selección sin experiencia previa dirigiendo clubes. Su debut en un torneo oficial será el sábado ante Colombia, dirigida por el mucho más experimentado técnico portugués Carlos Queiroz.
Tras retirarse como futbolista, Scaloni se sumó el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli en el Sevilla de España y lo acompañó luego al seleccionado argentino. Tras la eliminación en octavos de final del Mundial de Rusia hace un año, Sampaoli fue despedido mientras Scaloni asumió interinamente el cargo hasta contratar a un entrenador de más experiencia.
Como nadie quiso tomar el timón, Scaloni fue confirmado en el puesto al menos hasta la Copa América.
En la rueda de prensa previa al debut, Scaloni más en serio comentó que “no sirve pensar si la gano, porque me cargo una mochila que no sirve. Quiero tirarla. Los inicios de Copa siempre fueron complicados”.