Judge se une a Stanton para rehabilitación en Triple A
CHICAGO (AP) — Los Yanquis de Nueva York pronto podrían tener de regreso en la alineación a sus toleteros más temidos, luego que Aaron Judge se unió el viernes a Giancarlo Stanton en una asignación para rehabilitación con Scranton/Wilkes-Barre en categoría Triple A.
Judge, en su primera aparición para rehabilitación, fue el bateador designado el viernes en Durham. Stanton ocupó el jardín derecho luego que los Yanquis lo transfirieran de Tampa, en Clase A, a Scranton/Wilkes-Barre.
“Sentimos que están en un punto en que lo están haciendo bien y obviamente tienen que pasar por estos pasos y obstáculos finales y sumar tiempo aquí”, dijo el manager de los Yanquis, Aaron Boone. “Pero estamos empezando a planear y emocionados por ellos, esperamos que se nos unan en algún momento durante nuestra estancia en casa”.
Judge, el Novato del Año en 2017 y dos veces seleccionado al Juego de Estrellas, ha estado fuera desde el 20 de abril debido a una distensión en el oblicuo izquierdo. Stanton, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2017, no ha jugado para los Yanquis desde el 31 de marzo debido a lesiones en el bíceps, hombro y la pantorrilla.
Boone indicó que Stanton podría estar listo para unirse al club después del fin de semana en tanto no experimente ningún retroceso. Los Yanquis abren una estancia como locales de 10 partidos el lunes contra los Rays de Tampa Bay.
Judge probablemente necesite un poco más de tiempo con el club de Triple A. Boone explicó que el plan era tenerlo como bateador designado los primeros dos juegos antes de ponerlo a jugar en los jardines.
“Queremos que salga y tenga algunos partidos consecutivos donde esté en la defensiva y es más sobre conseguir que adquiera esa forma de juego”, afirmó Boone. “Mientras que Giancarlo, obviamente, está un poco más allá."
Los Yanquis han colocado a 20 jugadores en la lista de lesionados este año, igualando su total de toda la temporada 2018. Aun así, llegaron al juego del viernes contra los Medias Blancas de Chicago liderando la División Este de la Liga Americana con un récord de 41-26.