Yanquis: Stanton y Judge cerca de volver; Morales se lesiona
CHICAGO (AP) — El toletero Giancarlo Stanton podría reincorporarse a los Yanquis de Nueva York a partir de la próxima semana tras una serie de lesiones, mientras que Aaron Judge está también cerca de volver luego de ausentarse por una distensión del oblicuo izquierdo.
Mientras que ambas estrellas avanzan en la dirección correcta, Nueva York sumó el jueves al cubano Kendrys Morales a la lista de peloteros inhabilitados por 10 días, antes del primer juego de la serie ante los Medias Blancas de Chicago, debido a un tirón en la pantorrilla izquierda.
Stanton llevará sus tareas de rehabilitación de ligas menores a la filial de Scranton/Wilkes-Barre de la categoría Triple A para la serie del fin de semana ante Durham. El miércoles pegó un par de cuadrangulares con el equipo de Tampa de la Clase A.
El manager de los Yanquis, Aaron Boone, indicó que en caso de que Stanton no tenga problemas este fin de semana podría ser incorporado al plantel para el encuentro del martes en casa frente a Tampa Bay. Stanton, de 29 años, no ha jugado con Nueva York desde el 31 de marzo debido a lesiones de bíceps, hombro y pantorrilla.
"Él se siente realmente bien", afirmó Boone antes del juego del jueves por la noche contra los Medias Blancas de Chicago. "Yo hablé con él hace aproximadamente una hora, pero incluso las conversaciones que he tenido con él en días recientes me llevan a decirles que se encuentra en muy buen lugar físicamente".
Judge no ha jugado por Nueva York desde el 20 de abril. Pero miércoles y jueves practicó su bateo durante juegos simulados en las instalaciones de ligas menores del club en Florida, conectando cuadrangulares ambos días.
“Me he sentido bien en mis turnos al bate en el último par de días”, destacó Judge. “Estoy listo para jugar. Me siento emocionado de que, con suerte, pronto tenga una oportunidad de jugar y regresar a Nueva York. La gran prueba era tener estos turnos al bate”.
Judge podría unirse a Stanton con la escuadra de Scranton/Wilkes-Barre este fin de semana. Boone explicó que es muy probable que Judge necesite un mayor periodo con el equipo de Triple A.
Por su parte, Morales es el 20mo pelotero en ser agregado a la lista de lesionados de Nueva York este año, cifra que iguala el total de toda la temporada de 2018. El primera base y bateador designado sintió rigidez de pantorrilla después de pegar tres hits en la victoria de los Yanquis por 12-5 sobre los Mets el martes.
"El medico lo revisó, y pensó que lo mejor era realizarle una tomografía", detalló Boone. "El estudio mostró un pequeño tirón ahí... no creo que sea algo serio, pero fue suficiente como para obligarnos a tomar una decisión".
Morales, que el próximo jueves cumple 36 años, fue adquirido el 15 de mayo en un canje con Oakland. El cubano batea para .177 con un cuadrangular y cinco carreras remolcadas en 19 partidos con Nueva York.
El jardinero Mike Tauchman y el zurdo cubano Néstor Cortés Jr. fueron llamados de Scranton/Wilkes-Barre. Nueva York tuvo un lugar disponible en el plantel luego que el zurdo Stephen Tarpley fue enviado a las menores el miércoles.
Boone mencionó a Cortés como una posibilidad para abrir el juego del sábado por la noche frente a Chicago.