Tras punto histórico, argentinas enfrentan a Inglaterra
PARÍS (AP) — Las jugadoras de Argentina lucen aún rebosantes de entusiasmo por conseguir el primer punto de su historia en un Mundial femenino. Tras ese empate ante Japón, las seleccionadas albicelestes deben enfrentar ahora a otro rival formidable, Inglaterra.
Argentina se ubica en el 37mo puesto del ranking de la FIFA, tres lugares debajo de Tailandia, que fue triturada 13-0 por Estados Unidos. De hecho, la selección argentina no se clasificó siquiera para el certamen en 2011 ni en 2015, y llegó a Francia con dos goles anotados y 33 recibidos en sus seis encuentros mundialistas previos, todos derrotas.
Simplemente el no caer ante Japón fue equiparable a un triunfo. Pero si Argentina aspira a más en el torneo, debe lograr una nueva hazaña ante Inglaterra este viernes, en otro partido del Grupo D, que se disputará en el Stade Océane de Le Havre.
“Naturalmente, es el comienzo del camino. Esto ha cambiado realmente la dinámica”, consideró el técnico Carlos Borrello. “Esto significa todo, como técnico, como jugadoras y para todos en el mundo del fútbol femenino. Y nos ayudará a obtener más apoyo”.
“Es un éxito muy importante para nosotros”.
Inglaterra superó 2-1 a Escocia en su primer cotejo. Su entrenador Phil Neville consideró que el desempeño rayó en lo mediocre durante el segundo tiempo.
Por lo tanto, la misión de las inglesas consistiría en tomarse en serio a la Albiceleste.
“Pienso que todos en este torneo están aquí por méritos propios, y definitivamente no debemos subestimar a ningún equipo”, recalcó la arquera Karen Bardsley. “Pienso que estamos bastante preparadas para lo que pueda ocurrir. Debemos tratar esto como si enfrentáramos a una potencia. Tenemos que ser extremadamente respetuosas de lo que podría ocurrir”.
Argentina no luce como favorita, pero tampoco lo era contra las japonesas. Y el empate generó confianza en un equipo que además busca aprovechar este escaparate para llamar la atención y dejar de estar eclipsado por la selección de hombres.
Borrello insistió el jueves en que “Argentina es sólo un equipo, un equipo unido”, y recordó que sus jugadoras cenaron con los integrantes de la selección masculina antes de emprender el viaje a Francia.
“Tenemos su apoyo”, dijo Borrello.
Sugirió también que la popularidad de la selección de mujeres ha crecido exponencialmente en su país. Tan sólo ello es una victoria, independientemente de lo que pase ante Inglaterra.
“Si podemos sacar aunque sea un punto o los tres, sería muy bueno”, comentó. “Vinimos a intentarlo. Inglaterra es un gran equipo, lo sabemos. Pero tenemos también algunas cositas bajo la manga. Tenemos pasión y vamos a darlo todo”.