Nuevos triunfos de Francia y Alemania en Mundial femenino
NIZA, Francia (AP) — La anfitriona Francia y la bicampeona Alemania pasaron apuros el miércoles, pero ambas cosecharon su segunda victoria en la presente edición del Mundial de fútbol femenino.
Francia se recuperó de un autogol bochornoso para superar 2-1 a Noruega y seguir invicta en el certamen.
Eugenie Le Sommer anotó el tanto de la victoria, de penal a los 72 minutos, después que el videoarbitraje (VAR) determinó que Ingrid Syrstad Engen había cometido una falta sobre Marion Torrent en el área.
Tras convertir desde los 12 pasos, Le Sommer acudió a abrazar a Wendie Renard, quien había anotado en su propia puerta para colocar el marcador 1-1.
“Sabía que había sido difícil para ella”, dijo Le Sommer. “Conozco bien a Wendie, y sé cuánto puede darnos. Ella se me acercó con absoluta naturalidad y me dio las gracias. Yo le dije: ‘No’”.
“En el primer partido, ella había anotado dos goles. Lo más importante es el equipo. Me alegré por ella, de que hayamos enmendado su error”.
Valerie Gauvin abrió el marcador, luego de quedarse en el banquillo durante el primer encuentro de Francia en el Mundial, una paliza de 4-0 sobre Corea del Sur, aparentemente por llegar tarde a un entrenamiento.
Francia comanda el Grupo A con una cosecha perfecta de seis puntos, seguida por Noruega con tres. Nigeria sumó sus primeras tres unidades, tras imponerse 2-0 a las surcoreanas, también el miércoles.
Asisat Oshoala se convirtió en la segunda jugadora de Nigeria en anotar en dos ediciones diferentes del Mundial con un gol casi al final del encuentro. Nigeria se puso al frente a los 29 minutos cuando Kim Do-yeon de Corea del Sur metió el balón a su propia portería.
Oshoala, que juega para el Barcelona, se unió a Rita Nwadike como las únicas nigerianas en marcar en distintos torneos mundialistas.
En tanto, la participación de Alemania siguió distando de ser fácil en el Mundial femenino.
Contra un habilidoso combinado de España, las alemanas dependieron del gol de Sara Däbritz a los 42 minutos para llevarse la victoria.
Fue el segundo triunfo consecutivo con marcador de 1-0 de Alemania en el Grupo B del Mundial. Las alemanas obtuvieron sus primeros tres puntos en el duelo contra China.
La selección alemana, que siempre ha llegado a por lo menos los cuartos de final en las justas mundialistas de mujeres, tuvo que sobreponerse a una descuidada defensa para tomar la delantera.
La falta de ataque de España libró a Alemania de sufrir una derrota ante un equipo que está disputando su segundo Mundial femenino.
En tanto, Däbritz tuvo la confianza para estar en el lugar correcto y rematar.
Luego de que la portera Sandra Paños no pudo retener el cabezazo de Alexandra Popp, Däbritz llegó al esférico y lo envió a las redes.
Alemania tiene seis puntos en la cima de su llave, seguida por España con tres. China y Sudáfrica chocan este jueves en París.