Alcalde ayuda a barra brava a ir a final de Atlético Junior
BOGOTÁ (AP) — El alcalde de la ciudad de Barranquilla, en Colombia, y un empresario contrataron el martes autobuses para trasladar a Bogotá a los miembros de la barra brava Frente Rojiblanco Sur del Atlético Junior para que alienten al equipo en el duelo de vuelta contra el Deportivo Pasto de la final del torneo Apertura de la liga colombiana.
Alejandro Char, cuya familia es propietaria del Atlético Junior, y el empresario Christian Daes asumieron los costos del viaje de los aficionados, de acuerdo con la barra.
Al principio iban a viajar unos 100 hinchas, comentó Gabriel Vallejo, uno de los líderes de la barra brava, y agregó que buscó el respaldo de Char para que pudieran ir más.
“Me conseguí el número del alcalde, le escribí por WhatsApp ayer (el lunes) al mediodía y como a las 5:00pm me llamó y me expresó que él es un juniorista más y que nos apoyaba con 15 buses”, comentó a los medios.
Los hinchas pagarán el boleto para ingresar a la tribuna asignada a las barras del club, que tiene un costo de unos 45 dólares, en el estadio El Campín. Junior, campeón defensor de la liga, ganó 1-0 el partido de ida.
La División Mayor del fútbol colombiano no autorizó que el encuentro se llevara a cabo en el estado municipal de Ipiales, casa de Deportivo Pasto y ubicado en la frontera con Ecuador, debido a que no había suficientes torres de iluminación.
En tanto, la dirigencia de Junior y sus patrocinadores instalarán pantallas gigantes para que los aficionados puedan ver el partido en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.
El apoyo de las alcaldías y de los clubes a las barras bravas ha sido cuestionado debido las frecuentes acciones violentas por parte de los hinchas que han provocado heridos y daños en los vecindarios aledaños a los estadios. Además, han realizado amenazas contra los árbitros, entrenadores y dirigentes de los clubes.