Colombia ofrece recompensa por emboscada a militares
BOGOTÁ (AP) — Colombia anunció el lunes una recompensa de 18 mil dólares para quien proporcione información sobre los autores de una emboscada al este del país donde hasta el momento se reportan tres militares muertos.
El atentado con explosivos contra una caravana de vehículos militares ocurrió el domingo en el departamento de Arauca y se cree que fue cometido por disidentes de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Además de los muertos hubo diez heridos.
Desde Argentina, donde realiza una visita oficial, el presidente Iván Duque lamentó la muerte de los uniformados y dijo que quienes estuvieron “detrás de este acto van a responder ante la justicia”.
El mandatario además anunció que el miércoles viajará a Arauca “y vamos a ratificar nuestro mensaje de combatir sin tregua a esos grupos que quieren seguir haciendo daño al pueblo colombiano”.
El comandante del ejército, general Nicasio Martínez, dijo a periodistas que “esto fue un hecho demencial que enluta a varias familias de nuestra institución. Paz en sus tumbas y a los heridos pronta recuperación”.
En 2016 se firmó un acuerdo de paz entre el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y las FARC tras cinco años de dialogos. Hoy se calculan más de 1.700 disidentes de ese grupo, según el gobierno.