Barty frena a Anisimova en Francia y está en la final
PARÍS (AP) — Ash Barty se recuperó tras perder el primer set y puso fin a la notable campaña de la adolescente Amanda Anisimova en el Abierto de Francia con un triunfo el viernes 6-7 (4), 6-3, 6-3 que le instaló en su primera final de Grand Slam.
Barty, una australiana de 23 años de edad que se alejó del tenis durante casi dos años para jugar cricket, se las verá contra otra adolescente por el título el sábado: la checa Marketa Vondrousova, de 19 años.
"Orgullosa de la manera cómo he peleado y pude meterme otra vez en el partido”, dijo Barty, octava cabeza de serie en París. “He tenido una trayectoria increíble. Me muero de ganas para ver el desenlace mañana”.
Vondrousova también alcanzó su primera final en un grande al eliminar 7-5, 7-6 (2) a la británica Johanna Konta, 26ta cabeza de serie. Vondrousova, sin preclasificación, sigue sin ceder sets en el torneo y podría convertirse en la primera adolescente que se corona campeona del Abierto de Francia desde Iva Majoli en 1997.
Ambos partidos tuvieron giros radicales en cuanto a dominio. El más llamativo se dio en el duelo entre Barty y Anisimova, la estadounidense de 17 años y 51 del ranking que llegó a esta instancia sin haber perdido un solo parcial.
El arranque de Barty no pudo ser mejor al irse arriba 5-0 en apenas 12 minutos, llevándose 17 de los 18 puntos.
“Me pareció que pasó todo tan rápido”, dijo Barty.
Instantes después, con Anisimova sacando con el juego 15-40, Barty dispuso de dos bolas para el set. A partir de ese momento, Anisimova exhibió el nivel que el jueves le permitió derribar a la campeona defensora Simona Halep. Barty, por su parte, perdió el rumbo.
Anisimova ganó seis juegos seguidos y, en el desempate, se alzó con los últimos cinco puntos. También arrancó a todo vapor el segundo sets, ganando 17 puntos seguidos para una ventaja 3-0. Pero luego fue el turno de Barty para dar un vuelco a la situación y ganó seis juegos en fila para forzar un tercer set.
Aún faltaba tiempo para otro giro. Con Anisimova arriba 2-1 y al saque en el tercero, su entrenador pidió desde la tribuna que el partido se interrumpiera por lluvia. Pero la jueza de silla revisó las rayas blancas y dictaminó que el partido podía continuar.
Anisimova perdió el saque, dando paso a otra seguidilla de cuatro juegos para Barty. Aunque Barty necesitó de seis bolas de partidos para sellar la victoria, la australiana supo sentenciar.
Vondrousova, en tanto, quedó abajo 5-3 en cada set pero reaccionó en cada uno. Konda desperdició tres bolas de sets en el primero.