Taxistas protestan en Ciudad de México contra Uber y otros
CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Taxistas paralizaron el lunes el tránsito en el centro de la Ciudad de México, durante una enorme protesta en contra de Uber y otras apps de transporte de pasajeros.
Los manifestantes condujeron cientos de taxis de color rosa con blanco por las principales avenidas del centro de la ciudad, hasta llegar a la plaza principal, conocida como Zócalo, y ocupar las calles que la rodean.
Los taxistas quieren que se prohíban las aplicaciones con el argumento de que representan una competencia desleal, ya que esos conductores no tienen regulaciones tan estrictas y no deben pagar concesión. Varios de los taxistas aseguran que las aplicaciones de traslado de pasajeros les han costado el 40% de sus ingresos.
Sin embargo, muchos de los residentes de la capital mexicana aseguran que las aplicaciones brindan un mejor servicio que la mayoría de los taxis en términos de seguridad, confiabilidad y comodidad, además de ofrecer un precio competitivo.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que “el diálogo está abierto” entre su administración y el sector transportista, y que ella considera que algunas de sus exigencias son legítimas pero otras no, según un reporte del periódico El Universal.
Decenas de conductores de autobuses y microbuses se unieron a la manifestación frente al palacio de gobierno, en una muestra de solidaridad.