Tiroteo deja 12 muertos en Virginia Beach; abaten al agresor
VIRGINIA BEACH, Virginia, EE.UU. (AP) — Un hombre que desde hace tiempo era empleado municipal abrió fuego el viernes en un edificio del Ayuntamiento de Virginia Beach, matando a 12 personas y causando terror entre sus compañeros de trabajo antes de ser abatido por la policía, informaron las autoridades.
Otras cuatro personas resultaron heridas por el tiroteo, entre ellas un policía cuyo chaleco blindado le salvó la vida, indicó el jefe de policía de Virginia Beach, James Cervera.
Visiblemente afectado por el ataque, el alcalde Bobby Dyer dijo que ha sido “el día más terrible en la historia de Virginia Beach”.
El tiroteo inició poco después de las 4:00 de la tarde, cuando el hombre, por mucho tiempo empleado del Departamento de Servicios Públicos, ingresó a un edificio del Centro Municipal y “de inmediato empezó a disparar indiscriminadamente contra todas las víctimas”, explicó Cervera, quien no reveló el nombre del agresor.
Agentes de la policía entraron al edificio y sacaron a cuanto empleado pudieron para luego intercambiar disparos con el sospechoso, quien murió en el lugar, añadió el jefe policial.
La policía había informado en un principio que el agresor había matado a 11 personas, pero Cervera afirmó poco después que otra persona falleció mientras era trasladada al hospital.
En un comunicado, el gobernador de Virginia, Ralph Northam, se dijo devastado por la "violencia atroz y sin sentido" y ofreció todo el apoyo del estado a los sobrevivientes y familiares de las víctimas.
"Que ellos hayan muerto de esta manera es el peor tipo de tragedia", comentó el gobernador durante una conferencia de prensa nocturna.
La Casa Blanca indicó que el presidente Donald Trump había sido informado sobre el tiroteo y estaba siguiendo de cerca la situación.
Megan Banton, una asistente administrativa que trabaja en el edificio donde se perpetró el ataque, dijo que escuchó disparos, llamó al número de emergencias 911 y se encerró en una oficina junto con cerca de 20 colegas, colocando un escritorio contra la puerta.
“Tratamos de hacer todo lo posible para mantener seguros a todos”, detalló Banton. “Estábamos simplemente aterrados. Se sentía como si no fuera real, como en un sueño. Una se siente aterrada porque lo único que puede escuchar son los disparos”.
Cinco de los heridos recibían atención médica en el Hospital General Sentara Virginia Beach y uno más fue transferido al Centro de Traumatismo del Hospital General Sentara Norfolk, tuiteó Sentara Healthcare, un organismo de salud sin fines de lucro.