Fiscal de Arizona pide revisar acuerdo de migrantes y motel
PHOENIX (AP) — El fiscal general de Arizona quiere que se renegocie el acuerdo que pondría fin a una demanda colectiva, presentada por clientes que acusan a los empleados de un motel de entregar su información a las autoridades migratorias.
El fiscal general, Mark Brnovich, informó el miércoles que su despacho presentó los documentos a en el tribunal distrital de Phoenix para pedirle al juez que rechazara la aprobación preliminar del acuerdo.
Brnovich sostiene que el arreglo, que llevaría a pagos compensatorios por 7,6 millones de dólares, no beneficia directamente a aquellas personas cuya información privada fue compartida con autoridades inmigratorias.
Según Brnovich, el acuerdo beneficiará mayormente a cuatro organizaciones caritativas que tienen que ver con la frontera o con inmigrantes.
El juez David Campbell dijo a los abogados en enero que necesita más información para aprobar el arreglo.
Los grupos defensores de derechos civiles dicen que empleados de dos moteles Motel 6 en Phoenix voluntariamente entregaron información personal de clientes latinos al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, lo que llevó a interrogatorios y detenciones.