Reos acaban con huelga de hambre en Turquía
ESTAMBUL (AP) — Un político kurdo anunció el final de una huelga de hambre de prisioneros que exigían que se mejoraran las condiciones para Abdullah Ocalan, el líder de un grupo rebelde kurdo que se encuentra en prisión.
En un comunicado del domingo, cuando se cumplieron 200 días de la huelga de hambre, Leyla Guven dijo que los manifestantes habían logrado su objetivo. El gobierno turco permitirá la visita de los abogados de Ocalan en una isla prisión donde cumple su cadena perpetua.
Cerca de 3.000 personas se unieron a la huelga de hambre en unas 90 prisiones. Ocalan, en una carta compartida el domingo por sus abogados tras una segunda visita en el mes, agradeció a los huelguistas por su apoyo y dijo que espera que terminen con la protesta.
Ocalan, el líder del Partido de los Trabajadores de Kurdistán, una organización proscrita en Turquía, fue arrestado en 1999.
Los huelguistas de hambre en Turquía suelen negarse a comer, pero consumen vitaminas, sal y soluciones azucaradas, que prolongan la vida.