Medias Rojas evitan barrida con triunfo 4-1 sobre Astros
HOUSTON (AP) — Después de que sus Medias Rojas vencieron a Houston, se preguntó al manager Alex Cora si las dos series más recientes ante los Astros podían servir como rasero para medir la calidad de Boston.
“No lo creo”, respondió el piloto boricua con una sonrisa. “Si lo dijera, sería como darles a ellos el derecho para jactarse de algo”.
El dominicano Rafael Devers pegó un jonrón contra Justin Verlander el domingo, y los Medias Rojas aprovecharon dos errores de los Astros para evitar una barrida en la serie con un triunfo por 4-1.
Los Astros perdieron apenas por quinta vez en 22 juegos y finalizaron la temporada regular 4-2 contra los Medias Rojas, que los vencieron 4-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana la temporada pasada, en ruta a ganar la Serie Mundial.
“Pueden ver las pizarras”, dijo Cora, quien fue coach de banca de los Astros en 2017, cuando ganaron la Serie Mundial, antes de marcharse a Boston. “Sé que es muy pronto, y sé dónde están ellos y dónde estamos nosotros. Simplemente nos conocemos bien. No hay secretos. Lo importante es ejecutar las jugadas. Hubo ciertos días en que no las ejecutamos, y hoy ellos cometieron algunos errores que aprovechamos”.
El venezolano Eduardo Rodríguez (5-3) limitó a Houston a una carrera y cuatro hits en seis innings, para mejorar su foja a 5-1 en sus últimas ocho aperturas.
Fue una actuación alentadora para Rodríguez, luego de permitir seis anotaciones en cinco innings durante su apertura anterior, una derrota ante Toronto.
“Se siente muy bien”, dijo Rodríguez. “He trabajado durante estos últimos cuatro días para saber cómo voy a pitchear, para definir el plan de juego y todo eso. Y hoy me funcionó bastante bien”.
El bambinazo solitario de Devers al jardín central en el cuarto capítulo dio ventaja de 2-1 a los Medias Rojas. Fue el séptimo cuadrangular de Devers en la campaña y el cuarto en seis partidos.
Verlander (8-2) permitió tres carreras y seis hits en siete entradas, con seis ponches y sin bases por bolas. Consiguió el ponche 2.800 de su carrera en el cuarto episodio ante Michael Chavis y finalizó su día a cinco ponches de los 2.806 de Cy Young por el 21er puesto en la lista histórica.
Por los Medias Rojas, los dominicano Devers de 4-2 con una anotada y una producida, y Eduardo Núñez de 4-2 con una anotada y una empujada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0.
Por los Astros, los cubanos Aledmys Díaz de 1-1 con una anotada y Yulieski Gurriel de 4-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-1 con una impulsada. El venezolano Robinson Chirinos de 3-0.