Termina la pesadilla de Merengue

Acaban de concluir las 38 jornadas de la liga española y el Real Madrid termina con una nueva derrota, dejando un balance de 21 ganados, 5 empatados y 12 derrotas. Con esos números se quedó a 19 puntos del Barcelona que se coronó por 25ta vez en su historia. 

El Real Madrid terminó el campeonato español con una derrota en su casa y deseando que se acabara la temporada desde que se despidió de la Liga y Copa de la mano del Barcelona y de la Champions por el Ajax en el mes de febrero, haciendo que solo jugara por clasificarse a la champions y tratar de terminar de lo mejor posible la temporada, algo que no sucedió.

Ni el cambio de entrenadores, Julen Lopetegui por Santiago Solari y Santiago Solari por Zinedine Zidane, hicieron que el Madrid pudiera luchar por algún título hasta el mes de mayo. La falta de gol (63), los goles encajados (46) y la baja de juego de muchos de sus jugadores fueron los principales problemas que ninguno de los entrenadores pudo resolver. 

Se espera que el Real Madrid vuelva a ser protagonista en el mercado de fichajes, tanto por las compras, como las ventas.  Por lo mientras, se especual mucho con la venta de Keylor Navas y Garth Bale, y la llegada de Eden Hazard.