EEUU: Orador pagará deuda estudiantil de una generación
Un multimillonario inversionista en tecnología sorprendió el domingo a toda la generación de graduados de la Universidad Morehouse al anunciar que liquidará sus préstamos estudiantiles, los cuales suman unos 40 millones de dólares.
Robert F. Smith, el orador de la graduación de este año, realizó el anuncio durante el discurso frente a casi 400 estudiantes de último año de la universidad que ha sido, históricamente, exclusiva para varones de raza negra en Atlanta. Smith, quien es negro, es fundador y director general de Vista Equity Partners, un despacho de capital privado que invierte en compañías de software, datos y enfocadas en la tecnología.
“A nombre de las ocho generaciones de mi familia que han estado en este país, vamos a ponerle un poco de gasolina al autobús de ustedes”, dijo el inversionista y filántropo a los graduados. “Esta es mi generación, 2019. Y mi familia está haciendo una donación para liquidar sus préstamos estudiantiles”.
El anuncio causó miradas de sorpresa entre los profesores y alumnos por igual. Acto seguido los graduados prorrumpieron en los aplausos más sonoros de la velada. Morehouse señaló que es la mayor donación que haya recibido la institución.
Smith, quien recibió un doctorado honorífico de Morehouse durante la ceremonia, ya había anunciado una donación de 1,5 millones de dólares a la escuela. El compromiso de eliminar la deuda estudiantil de toda la generación se calcula en 40 millones de dólares.
Smith dijo que espera que los beneficiarios “devuelvan el favor a otras personas” y que “todas las generaciones tengan las mismas oportunidades de aquí en adelante”.
“Porque somos suficientes para cuidar de nuestra comunidad”, declaró. “Somos suficientes para garantizar que tengamos todas las oportunidades del sueño americano. Y lo vamos a demostrar el uno al otro con nuestras acciones, palabras y hechos”.
___
Whack reportó desde Filadelfia. El periodista de The Associated Press Ben Nadler contribuyó con este despacho desde Atlanta.