Russell, de Cachorros, comprende abucheos tras su regreso
CHICAGO (AP) — Addison Russell comprende los abucheos que ha escuchado desde que regresó a los Cachorros de Chicago tras una suspensión por violar la política de violencia doméstica del béisbol, y consideró que se trata de “un tema serio”.
Russell tuvo una recepción mayormente fría como titular el miércoles contra Miami en su primer juego en Grandes Ligas desde septiembre. El jugador de cuadro, de 25 años, fue enviado al equipo de Iowa de categoría Triple A después que completó su suspensión de 40 partidos la semana pasada, pero retornó a las mayores cuando Ben Zobrist fue colocado en la lista de restringidos por asuntos personales no revelados.
Russell fue el tema de conversación en la radio deportiva de Chicago el viernes luego que tuvo una entrevista con el Chicago Sun-Times que sonó como si culpara a los aficionados por abuchearlo. Pero pareció retractarse de sus comentarios antes de hacer su segunda aparición como titular en la segunda base en el primer encuentro de una serie de tres contra Milwaukee.
“Entiendo completamente. Es un tema serio”, dijo Russell. “¿Qué puedo hacer? Mejorar día tras día. Eso es todo lo que puedo hacer. Y ser el ejemplo de una persona que intenta hacer las cosas de manera correcta”.
Russell fue suspendido luego que su exesposa, Melisa Reidy, publicó un comentario en un blog en septiembre pasado describiendo años de abuso físico y emocional. Sin entrar en detalles, Russell dijo en febrero que era responsable por sus acciones pasadas y se disculpó por “el daño y el dolor” que causó.
Reidy dijo que apoya la decisión de los Cachorros de dar otra oportunidad a Russell.
Russell fue considerado alguna vez uno de los mejores campocortos jóvenes del béisbol. Ayudó a Chicago a ganar la Serie Mundial hace tres años, al batear para .238 con 21 jonrones y 95 impulsadas en 151 juegos. Los Cachorros enfrentaron críticas por mantener a Russell tras su suspensión.