Russell se reintegra a Cachorros tras suspensión
CHICAGO (AP) — El campocorto Addison Russell se reincorporó con los Cachorros de Chicago tras completar su suspensión de 40 juegos por violar la política de violencia doméstica de las Grandes Ligas y tras pasar un tiempo en las menores para completar su preparación.
Los Cachorros convocaron a Russell del equipo de Iowa de Triple-A. Jugó de inicio el miércoles en la segunda base y bateó octavo contra Miami.
Russell era elegible para reincorporarse al equipo el 3 de mayo contra San Luis en el Wrigley Field, pero la organización optó por darle más tiempo con el conjunto de las ligas menores.
El pelotero de 25 años fue suspendido el otoño anterior tras una serie de acusaciones hechas por su exesposa, Melisa Reidy. Sin entrar en detalles, dijo en febrero que era responsable por sus acciones en el pasado y se disculpó por “el daño y el dolor” que causó. Russell estuvo entrenando en Arizona, jugando en partidos de pretemporada y reuniéndose con un consejero dos veces a la semana antes de enrolarse con Iowa a finales de abril. Bateó para .222 (de 45-10) con dos dobles, tres jonrones y 13 producidas en 12 juegos para Iowa esta temporada.
No jugaba para los Cachorros desde el 19 septiembre. La suspensión cubrió los últimos 12 encuentros de 2018 y los primeros 28 de este año.
Russell fue considerado alguna vez uno de los mejores jugadores jóvenes del club. Ayudó a los Cachorros a ganar la Serie Mundial hace tres años, al batear para .238 con 21 cuadrangulares y 95 impulsadas en 151 juegos, para que el equipo cortara una sequía de 108 años sin campeonatos. Los Cachorros enfrentaron críticas por retener a Russell tras su suspensión.
El puertorriqueño Javier Báez se movió de la segunda base al campocorto tras la suspensión de Russell y finalizó segundo en la votación a Jugador Más Valioso de la Liga Nacional la campaña anterior. Ha sido el campocorto titular de los Cachorros este año.