Boy se mantiene en el cargo de entrenador con Chivas
CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Aunque fracasó en un intento desesperado por clasificar a Chivas a la liguilla por el título del torneo Clausura mexicano, Tomás Boy seguirá como entrenador para el torneo Apertura 2019, confirmó el propio club el miércoles.
Boy asumió el mando en sustitución del interino Alberto Coyote, cuando restaban cuatro fechas. Sólo consiguió un triunfo por tres derrotas, que dejaron fuera al Guadalajara de la fase final por cuarto torneo consecutivo.
El paraguayo José Cardozo estuvo al frente del equipo durante las primeras 13 fechas de Chivas. Los malos resultados dejaron al equipo obligado a ganar los cuatro choques dirigidos por Boy y a esperar ayuda de otros equipos.
Aunque el saldo fue negativo, Chivas anunció que Boy seguirá al frente sin dar detalles sobre la duración del acuerdo.
“El amplio conocimiento de Tomás para enfocar a sus equipos a seguir por una línea establecida ha sido una constante en los más de 500 partidos que ha dirigido en la Liga MX y prueba de ello son las 14 Liguillas que registra en su trayectoria, le deseamos mucho éxito en este trascendente reto”, destacó el equipo en un comunicado.
El “Jefe” Boy, quien como jugador fue capitán de México en el Mundial de México 86, ha dirigido a nueve equipos en la máxima categoría pero no ha podido ser campeón con ninguno.
Para la próxima temporada, Chivas tendrá la misión de luchar contra el descenso. Es uno de los peores equipos en la tabla de promedios que definen al equipo que perdería la categoría en mayo del próximo año.