La Paz en situación de desastre tras derrumbe en Bolivia
LA PAZ (AP) — A un día del colapso de un cerro que ocasionó el derrumbe de unas 66 viviendas al sur de La Paz y dejó al menos 380 personas damnificadas, esta ciudad de Bolivia fue declarada zona de desastre. Paralelamente se busca al menos tres desaparecidos.
El alcalde de la ciudad, Luis Revilla, informó el miércoles que el “tremendo derrumbe” fue por las lluvias y filtraciones que debilitaron el terreno. Declararla zona de desastre permitirá atender lo antes posible a los afectados.
En la víspera se desplomaron las viviendas y en imágenes se observa cómo caen por un barranco en el barrio San Jorge-Kantutani. El comandante de la Policía de Bolivia, Vladimir Calderón, informó que los bomberos están en la búsqueda de al menos tres personas desaparecidas. Hasta el momento rescataron además ocho perros, dos gatos y una gallina.
La madrugada otras dos casas más se deslizaron. Desde las altura de una línea de teleférico se logra ver los restos de las 66 casas, autos y a los bomberos y un poco más lejos se ven a decenas de personas tratando de rescatar unos cuantos objetos que les quedaron.