G. Bretaña: Proponen grandes metas contra cambio climático
LONDRES (AP) — Gran Bretaña debería fijarse un objetivo de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para el 2050, adoptando rápidamente políticas para cambiar desde la manera en que las personas calientan sus hogares hasta lo que comen, señaló el jueves una comisión independiente que asesora al país en materia de cambio climático.
En su informe, la Comisión de Cambio Climático indicó que es momento de fijarse objetivos ambiciosos para frenar las emisiones que causan el cambio climático porque “la política actual no es suficiente”.
El grupo recomienda una mayor electrificación de la economía británica, desarrollar tecnología de hidrógeno como combustible y establecer objetivos ambiciosos para la captación y el almacenamiento de carbono.
El panel también exhortó a la reducción en el consumo de carne y productos lácteos, cambios en la manera en que operan las granjas y un requerimiento para usar exclusivamente vehículos eléctricos antes del año 2035.
Los grupos ambientalistas recibieron con beneplácito los hallazgos, pero las propuestas podrían verse como muy complicadas de implementar tanto para las empresas como para el gobierno.