Texas no compartirá últimas palabras de condenados a muerte
AUSTIN (AP) — Las últimas palabras escritas de los reos condenados a muerte ya no se compartirán públicamente, anunciaron el martes las autoridades penitenciarias de Texas, en otra renovación al proceso en la cámara de ejecuciones más ocupada de Estados Unidos.
La nueva política del martes llega después de que un legislador estatal causó indignación en 2011 porque ya no permitió que los presos en el patíbulo escogieran sus últimos alimentos.
El senador estatal John Whitmire criticó a las autoridades penitenciarias por leer el comunicado abiertamente racista de John William King, quien la semana pasada fue ejecutado por el asesinato de James Byrd Jr.
Byrd Jr., de raza negra, fue encadenado a la parte trasera de una camioneta y arrastrado durante casi 5 kilómetros (3 millas) por un camino aislado en los bosques a las afueras de Jasper, Texas, en junio de 1998.
El Departamento de Justicia Criminal de Texas dice que la agencia sólo transmitirá los comunicados verbales al público en la cámara de ejecución.
A partir de este mes, las autoridades carcelarias de Texas también prohibieron a religiosos en el corredor de la muerte.