Defensa del PSG se desploma de nuevo, cae 3-2 en Montpellier
PARÍS (AP) — La defensa del Paris Saint-Germain se desplomó de nuevo, permitiendo un gol tardío que le hizo caer 3-2 el martes en Montpellier.
Aunque el PSG ya se aseguró el título de la liga francesa, sus actuaciones se están volviendo cada vez peores y el final de campaña está resultando penoso para sus hinchas.
Fue la cuarta derrota del PSG en cinco partidos, incluyendo tres seguidas como visitante. En ese tramo ha permitido 14 goles y perdió al final de la Copa de Francia.
Neymar se vio anonadado al final del partido, caminando con expresión de incredulidad. Los próximos cuatro partidos pudieran decidir si se queda en el equipo, en medio de persistentes rumores de que es deseado por Real Madrid, en reconstrucción bajo el técnico Zinedine Zidane.
El defensor Presnel Kimpembe anotó un autogol por segundo partido consecutivo por el PSG, que tomó dos veces la punta antes de capitular.
El delantero de Montpellier Andy Delort igualó las acciones 2-2 a los 80 minutos cuando la defensa del PSG quedó completamente vulnerada. El arquero de Montpellier lanzó el balón hacia la línea central, donde el mediocampista Florent Mollet lo pasó en volea al camino de Delort, quien escapó y soltó un tiro raso que venció al arquero Gianluca Buffon.
El gol decisivo de Montpellier a los 86 ocurrió tras una falla aún mayor.
Buffon le rodó un pase a Leandro Paredes dentro del área, pero el mediocampista fue desposeído cuando trató de controlarlo. Souleymane Camara pateó el balón ala red para coocar a Montpellier sobre Marsella, en quinto puesto por diferencia de goles.
Otro autogol de un defensor, esta vez de Ambroise Yyongo, le había dado la igualada a PSG luego de 13 minutos.
Angel Di María anotó el otro gol del club parisino, a los 63.