Cabrera y Goodrum guían a Tigers a triunfo 3-1 sobre Filis
FILADELFIA (AP) — Los Tigres tienen un recipiente especial, donde colocan las pelotas con las que Miguel Cabrera ha alcanzado hitos. El toletero venezolano añadió el martes una nueva pieza al balde que luce ya repleto.
Cabrera bateó un sencillo productor para empatar el 68vo lugar de la lista histórica, con 2.705 hits de por vida, y Detroit se impuso 3-1 sobre los Filis de Filadelfia.
El batazo de Cabrera le permitió alcanzar a Doc Cramer. Envió la pelota al izquierdo en el tercer capítulo para ayudar a que los Tigres ganaran el encuentro interligas.
“Estamos guardando demasiadas pelotas de béisbol”, dijo el manager Ron Gardenhire. “Todos estos números son simplemente increíbles”.
Aunque no suele visitar el parque de Filadelfia, Cabrera reveló que le gusta batear aquí. Elevó a .322 su promedio, con 20 producidas en 39 duelos en el Citizens Bank Park.
“Es un parque bonito”, opinó
Cabrera fue también productivo en la antigua casa de los Filis. Ostentó un promedio de .409 durante seis juegos en el Veterans Stadium en 2003, su temporada de novato, con los Marlins.
“Ha jugado mucho tiempo, pero ha lucido también durante mucho tiempo”, destacó Gardenhire.
Niko Goodrum añadió un jonrón de dos carreras a la causa de Detroit.
Spencer Turnbull lanzó seis innings sólidos para que los Tigres cortaran una racha de cuatro derrotas y se sobrepusieran a una derrota el domingo, por 4-1 en casa de los Medias Blancas, en la cual igualaron el récord de ponches para un partido de nueve entradas con 20.
Fue el primer duelo de los Tigres con los Filis desde 2016 y su primer viaje a Filadelfia desde 2007.
Turnbull (2-2) fue un reemplazo tardío para el abridor programado, Tyson Ross, colocado en la lista de paternidad. El novato permitió una carrera y tres hits con cinco ponches y dos bases por bolas.
Shane Greene lanzó la novena entrada en blanco para su 12mo salvamento en igual número de oportunidades.
Vince Velasquez (1-1) necesitó 99 lanzamientos para cumplir con tres innings y dos tercios antes de ser retirado. Velasquez, quien llegó con una efectividad de 1,99, aceptó tres carreras y seis imparables con siete ponches y tres pasaportes.
Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-1 con una anotada y una producida, y Harold Castro de 1-1. El dominicano Ronny Rodríguez de 4-1.
Por los Filis, los dominicanos Jean Segura de 4-0 y Maikel Franco de 4-0. El venezolano César Hernández de 4-1.