Una cumbre en Afganistán muestra las divisiones del gobierno
KABUL (AP) — El presidente de Afganistán presidía el lunes un gran consejo con unas 2.500 personas destacadas para acordar una posición común en las conversaciones de paz con el Talibán. Sin embargo, el encuentro parecía contribuir más a las divisiones internas del gobierno que respalda Estados Unidos.
El presidente, Ashraf Ghani, confíaba en mostrar unidad en el encuentro _conocido como Loya Jirga_, que reúne a políticos, ancianos tribales y otras personas influyentes.
Pero el director general Abdullah Abdullah, su socio en el gobierno de unidad mediado por Estados Unidos tras unas disputadas elecciones en 2014, lideraba la lista de ausentes.
En varias rondas de conversaciones con el Talibán, el enviado estadounidense Zalmay Khalilzad ha acercado posiciones para llegar a un acuerdo en el que las tropas estadounidenses se retirarían a cambio de garantías de que Afganistán no vuelve a convertirse en refugio de terroristas internacionales. Sin embargo, Khalilzad está teniendo problemas para que los afganos acuerden un para el futuro del país.