Bielsa da instrucciones para que su equipo se deje anotar
LEEDS, Inglaterra (AP) — El técnico Marcelo Bielsa dio la orden para que los jugadores del Leeds permitieran el domingo que sus rivales anotaran un gol, tras una serie de hechos polémicos en un partido crucial de la segunda división inglesa.
Leeds había abierto el marcador ante el Aston Villa en momentos en que un jugador de ese segundo equipo se encontraba tendido en el terreno por una lesión. El hecho de que Leeds continuara con la jugada que derivó en el tanto _en vez de sacar el balón de la cancha para que el rival lastimado recibiera atención_ generó una serie de altercados en la cancha, uno de los cuales derivó en la expulsión de Anwar El Ghazi, del Aston Villa, por conducta violenta.
El argentino Bielsa dio después la indicación de que sus jugadores no opusieran resistencia y permitieran un gol del Villa. Ello derivó en la inusitada imagen de Albert Adomah, quien corrió desde la media cancha frente a una serie de adversarios inmóviles, hasta anotar en el arco desguarnecido.
Sólo el zaguero Pontus Jansson hizo un intento por despojar del balón a Adomah, pero falló.
Luego, Bielsa se enfrascó en una discusión con John Terry, asistente del técnico del Villa y excapitán del Chelsea.
“Lo que pasó, pasó. Nos comportamos como lo hemos hecho”, dijo Bielsa. “ Eso es todo lo que puedo decir sobre algo que es muy claro”
Acerca de si había dado instrucciones a sus jugadores para permitir el gol con el objetivo salvaguardar el espíritu de “fair play” o si simplemente quiso restablecer el orden, Bielsa tampoco fue claro.
“No entiendo la diferencia, no la veo... Ustedes marcan la diferencia entre el ‘fair play’ y las circunstancias del partido, pero para mí, es lo mismo”, contestó. “El fútbol inglés es conocido alrededor del mundo por su nobleza en la forma en que se juega”.
El encuentro finalizó 1-1, con lo que se evaporaron las esperanzas de Leeds, de ascender automáticamente a la Liga Premier. Sin embargo, los dirigidos por “El Loco” Bielsa se clasificaron a una promoción.
En vez de Leeds, Sheffield United se unió al Norwich como los equipos con ascenso garantizado.