Alex Reyes, de Cardenales, se rompe el meñique izquierdo
SAN LUIS (AP) — El lanzador de los Cardenales de San Luis, Alex Reyes, se rompió el dedo meñique de la mano con la que no lanza al golpear una pared por frustración luego de su primera apertura con Memphis, en Triple-A.
El derecho dominicano de 24 años concedió el jueves tres carreras y tres imparables en dos innings y dos tercios durante una victoria 6-4 en Omaha. Será colocado en la lista de lesionados por 10 días.
“Eso es decepcionante. La vida se trata de madurar, ¿cierto?”, dijo el domingo el manager de los Cardenales, Mike Shildt. “Sé que ha tenido alguna frustración. Claramente es un chico que tiene hambre de ser un grande y tiene una expectativa alta de sí mismo”.
Reyes hizo tres apariciones como relevista con los Cardenales esta temporada y se fue con marca de 0-1 y efectividad de 15,00, al permitir cinco carreras en tres entradas.
El gerente general Michael Girsch dijo que Reyes se recuperará en las instalaciones de pretemporada de los Cardenales en Júpiter, Florida.
“Porque se trata de su mano izquierda, no debería en realidad afectar su tiempo”, señaló Girsch. “Francamente, podrá trabajar más en algunas cosas, pero lo hará en los campos de atrás”.
Reyes hizo su debut dentro de las mayores en 2016 y se perdió 2017 mientras se recuperaba de una cirugía Tommy John. Hizo una aparición para San Luis el año pasado.