Argentina: Racing iguala 1-1 con Estudiantes en Copa

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BUENOS AIRES (AP) — Racing Club, reciente campeón de la Superliga argentina de fútbol, hizo su negocio el sábado al alzarse con un empate 1-1 a domicilio ante Estudiantes de La Plata, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Superliga.

En tanto, Vélez Sarsfield dirigido por Gabriel Heinze se llevó una valiosa victoria 2-1 de su visita a Lanús y se perfila como posible rival en cuartos del ganador de la llave entre Boca Juniors-Godoy Cruz, que el domingo jugarán en Mendoza.

Los otros dos partidos de la jornada dominical serán protagonizados por Aldosivi-River Plate, en Mar del Plata, y Argentinos Juniors-San Lorenzo, en el barrio porteño de La Paternal. El lunes cerrarán los cotejos de ida Tigre-Unión de Santa Fe y Gimnasia La Plata-Defensa y Justicia.

La Copa Superliga es un torneo que en su primera edición se juega a eliminación directa, con partidos de ida y vuelta (gol de visitante vale doble, en caso de igualdad en puntos y en tantos), a excepción de la final. El campeón obtendrá un cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 y el subcampeón clasificará a la Copa Sudamericana del mismo año.

En el estadio Único de la Ciudad de La Plata, se dio un nuevo enfrentamiento entre los hermanos Milito, en este caso con el entrenador Gabriel Milito sentado en el banco de Estudiantes, y con Diego Milito en su rol de manager de Racing.

El resultado 1-1 le sentó mejor a la “Academia”, que definirá la serie el sábado próximo en Avellaneda. Estudiantes se lo puso difícil al flamante campeón argentino, por la intensidad que le imprimió a su juego, en particular durante el segundo tiempo.

En una primera etapa pareja, Racing sacó ventaja gracias a su jerarquía individual. A los 36 minutos, un centro-asistencia de Darío Cvitanich seguido de un cabezazo de pique al suelo de Jonathan Cristaldo -reemplazante del lesionado Lisandro López, símbolo y figura de la “Academia”- se tradujo en el 1-0.

Pero a los 63, un toque de zurda a la red del juvenil Matías Pellegrini, ante una distracción defensiva de Racing, puso justicia en el marcador, mientras el entrenador Eduardo Coudet mostraba su fastidio por el “bajón” experimentado por su equipo, en el que debutó como sustituto el colombiano Mateo Cassierra.

El arquero nacionalizado chileno Gabriel Arias salvó dos pelotas claras de gol –la segunda cerca del final- y permitió a Racing llevarse un empate (y un gol de visitante) que pueden ser decisivos de cara al pasaporte a cuartos, instancia en la que se enfrentaría a Tigre o Unión.

“Lo importante es que esas pelotas sirvieron para llevarnos un buen resultado, aunque servirá siempre y cuando ganemos en casa. Hicimos un gran esfuerzo en el primer tiempo, pero en el segundo ellos jugaron con más intensidad y quizá sentimos un poco el esfuerzo. Creo que el empate fue justo”, afirmó Arias.

Lanús y Vélez libraron una batalla vibrante, de piernas fuertes y marcada por varias polémicas, que se saldó con una merecida victoria para el “Fortín”, que el lunes 6 de mayo recibirá al “Granate” en el partido de vuelta.

En el estadio Ciudad de Lanús, la visita abrió el marcador a los 21 con un zurdazo de Gastón Giménez y el local niveló a los 43 con un gol de cabeza del juvenil Pedro de la Vega.

Antes de que finalizara la primera etapa, el entrenador “granate” Luis Zubeldía y su colega Heinze fueron expulsados tras protagonizar un duro cruce verbal. El técnico anfitrión increpó a Leandro Fernández, que estaba caído junto a la raya lateral, y Heinze reaccionó en defensa de su jugador.

Lanús tuvo su gran posibilidad a los 71, cuando el goleador José Sand ejecutó desviado un tiro penal. Apenas un minuto después, festejó el “Fortín” con una muy buena definición del juvenil Thiago Almada.

“Fue muy disputado, parecía un partido de barrio. Es muy importante para nosotros que se haya planteado así y haber podido sobreponernos a eso. Fue un partido de ida y vuelta, tuvimos la pelota y generamos muchas situaciones de gol”, describió Giménez, autor del primer gol velezano.

En el arranque de los octavos de final, el viernes, Talleres se impuso 3-2 en Córdoba a Atlético Tucumán. La revancha se disputará el sábado y el ganador de la llave se medirá con el vencedor del cruce entre River y Aldosivi.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »