León quiere seguir rompiendo récords a costa de Chivas
CIUDAD DE MÉXICO (AP) — En enero, al inicio del torneo, pocos habrían apostado que León sería el equipo que arrasaría en el Clausura.
Mucho menos, que sería un equipo que rompería récords que parecían inalcanzables, como el de más triunfos consecutivos en la historia o el de la mayor cantidad de puntos en torneos cortos de 17 fechas. La “Fiera” ya alcanzó el primer objetivo y el segundo está al alcance si el sábado vence a un Chivas en crisis por la 16ta fecha.
León irá en pos de su 13er triunfo en fila para ampliar el récord del fútbol mexicano que le arrebataron a Cruz Azul, que fue su dueño desde la temporada 1971-72 al encadenar 11, y también tratará de superar la barrera de los 40 puntos en el torneo para imponer una nueva marca.
Líder del campeonato con 38 puntos en 15 fechas, León apunta a una cosecha de 41 para superar por una unidad la marca de torneos cortos que es de 40, impuesta por Cruz Azul y Toluca, en los torneos Invierno 98 y Verano 2000, respectivamente.
América alcanzó 43 unidades en el Apertura 2002, pero en ese torneo se disputaron 19 fechas.
Chivas parece ser un rival a modo para que León extienda su buen momento. El Guadalajara llega inmerso en una racha de ocho partidos sin poder ganar y, con 15 puntos en la zona de la clasificación, y está eliminado de la liguilla por cuarto torneo consecutivo.
El “Rebaño Sagrado” se desinfló tras ganar sus primeros tres partidos del torneo.
"Los momentos complicados para esos equipos existen, es lo que se está viendo pero tienen jugadores con mucho orgullo y un entrenador que sabe dirigir equipos, por eso esperamos al mejor Chivas”, dijo el entrenador del León, Ignacio Ambriz. “Pero nosotros tenemos nuestras cosas, queremos seguir sacando triunfos, rompiendo records de nosotros mismos y hay que prepararnos y estar convencidos de lo que vamos a hacer en Guadalajara".
También el sábado, el campeón reinante América tratará de romper una cadena de tres partidos sin victoria para mantenerse dentro de zona de liguilla cuando reciba a Santos. Las Águilas tienen 23 puntos y pasaron de ser terceros hasta el séptimo peldaño en las últimas semanas.
Santos posee 19 puntos es 12do y mantiene ligeras esperanzas de mantenerse.
Para el domingo, Cruz Azul tratará de alargar a nueve su racha de partidos sin perder para asegurar su pase a la liguilla cuando visite a Lobos.
La Máquina, que hace un mes estaba fuera de la zona de clasificación, ahora tiene 26 puntos y le basta un empate ante Lobos para asegurar su pase sin depender de nadie.
Lobos acumula 20 unidades y tiene vida, pero requiere ganar sus últimos dos partidos y ayuda de otros.
En otros partidos: Puebla-Tigres, Morelia-Tijuana, Pachuca-Atlas, Monterrey-Necaxa y Querétaro-Veracruz.