Autorizan a filial de Google hacer entregas con drones
WASHINGTON (AP) — Wing Aviation, una filial de Google, recibió autorización federal para realizar entregas comerciales con drones.
Es la primera vez que una compañía consigue la certificación federal de transportista aéreo para entregas con drones.
Con el permiso de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés), Wing Aviation podrá operar vuelos de drones con fines comerciales en parte de Virginia, lo que planea hacer este mismo año.
La FAA dijo el martes que la compañía cumplió los requisitos de seguridad al participar en un programa piloto en Virginia con Mid-Atlantic Aviation Partnership y Virginia Tech, y al efectuar miles de vuelos en Australia en los últimos años.
“Este es un paso importante para la evaluación e integración segura de drones en nuestra economía”, dijo la secretaria de Transporte, Elaine Chao, en un comunicado.
Wing dijo que la aprobación “significa que podemos comenzar un servicio comercial para la entrega de artículos desde un negocio local hasta las casas, en Estados Unidos”.
La compañía no especificó qué empresas podrían utilizarla para hacer entregas comerciales. Señaló que tiene previsto dedicar los próximos meses a demostrar su tecnología y a responder preguntas de personas y empresas en Blacksburg y Christiansburg, Virginia.
Wing dijo que “solicitará retroalimentación con el objetivo de realizar pruebas este año”.
Agregó que para conseguir la certificación de la FAA tuvo que demostrar que una entrega con dron será menos riesgosa para los transeúntes que con automóvil. La compañía señaló que sus drones han efectuado más de 70.000 vuelos de prueba y más de 3.000 entregas a clientes en Australia.
La compañía afirma que las entregas con drones eléctricos tienen muchos beneficios: Las medicinas y alimentos pueden llegar con más rapidez, los aparatos serán especialmente útiles para los consumidores que necesitan asistencia mientras viajan, y pueden reducir el tránsito y las emisiones.