Medias Rojas ganan su 1ra serie en la campaña
ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — Los Medias Rojas de Boston, monarcas del último Clásico de Otoño, ganaron una serie por primera vez en la temporada, al imponerse el sábado 6-5 sobre los Rays de Tampa Bay.
Andrew Benintendi bateó un grand slam y un elevado de sacrificio que rompió el empate en la novena entrada, mientras que el cátcher puertorriqueño Christian Vázquez retiró a Tommy Pham para el último out del encuentro.
Boston había perdido cuatro de sus primeras series, y dividió honores en las otras dos, para comenzar la temporada con una foja de 6-13, la peor que ha tenido desde 1996. Los Medias Rojas vencieron el viernes 6-4 a los Rays en el primer duelo de la serie.
Antes del encuentro sabatino, Boston colocó en la lista de los lesionados al derecho Nathan Eovaldi, a quien se le detectaron fragmentos de tejido dispersos en su codo de lanzar. El club informó que no se ha determinado si el lanzador necesitará una cirugía.
Rick Porcello permitió dos carreras y seis hits en cinco actos y dos tercios. Matt Barnes (2-0) ganó luego de permitir un jonrón del cubano Yandy Díaz, que igualó la pizarra en el comienzo del octavo capítulo.
Ryan Brasier consiguió su quinto salvamento en seis oportunidades, luego de meterse en algunos predicamentos. Daniel Robertson abrió con un sencillo y Tommy Pham bateó otro hit corto con dos outs.
En momentos en que Steve Pearce se despegaba de la inicial, el dominicano Willy Adamers conectó un batazo de foul. Vázquez, quien había ingresado para el noveno episodio, recibió el segundo pitcheo antes de lanzar a primera para retirar a Pham.
El derrotado fue el venezolano José Alvarado (0-1).
Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-1. El venezolano Sandy León de 2-0 con una anotada y una remolcada.
Por los Rays, el dominicano Adames de 2-0. Los cubanos Díaz de 4-1 con una anotada y una empujada, Guillermo Heredia sin turno oficial pero con una anotada. El venezolano Avisaíl García de 4-1 con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Michael Pérez de 1-1.