Lindor atesora volver a jugar con Cleveland

Lindor atesora volver a jugar con Cleveland
Francisco Lindor de los Indios de Cleveland fildea durante una práctica, el sábado 20 de abril de 2019. (AP Foto/Tony Dejak)

CLEVELAND (AP) — Francisco Lindor echó de menos los detalles más insignificantes. También los grandes momentos.

“Cada lanzamiento. Cada out. Cada celebración tras cada victoria”, dijo el torpedero de los Indios. “Todo por igual”.

Descartado para los primeros 18 juegos de la campaña, Lindor fue activado el sábado de la lista de lesionados previo a una doble cartelera ante los Bravos de Atlanta. El puertorriqueño quedó fuera de acción al sufrir una torcedura del tobillo izquierdo al correr las bases cerca del final de la pretemporada, justo cuando completaba la rehabilitación de una dolencia en la pantorrilla derecha.

Para el estelar campocorto de 25 años, estar alejado de sus compañeros y las vivencias de la temporada fue difícil.

“Perderme los vuelos. Perderme el arribo al hotel, el que te den la llave de la habitación, ver a dónde ir a comer”, dijo. “Lo eché de menos. Extrañé a mis compañeros, el solo jugar. Extrañé las cosas que pasan en un juego. Es un honor. Es un privilegio estar saludable. Es una bendición, y no lo tomo a la ligera. Solía tomar la salud a la ligera. No más”.

Lindor no fue incluido en la alineación titular del primer juego el sábado, pero el manager Terry Francona contempla tenerle en el campocorto para el segundo. El equipo tuvo marca de 11-7 sin Lindor, pero su presencia incide en cada faceta.

"Es uno de los mejores jugadores del béisbol”, dijo Francona. “Hace la diferencia en todo: el camerino, las bases, el campocorto, la caja de bateo”.

Francona procurará ser cauteloso con Lindor y contempla emplearle como bateador designado. Lindor jugará la noche del domingo y los Indios tendrán libre el lunes, dándole la oportunidad de recuperar fuerzas y que el equipo pueda evaluar las siguientes etapas de su retorno.

Para abrirle espacio, los Indios pusieron en asignación al toletero Hanley Ramírez.

Los Indios adquirieron a Ramírez durante el invierno para intentar cubrir las salidas de Michael Brantley, Edwin Encarnación y Yonder Alonso. El dominicano de 35 años bateaba para .184 (9 hits en 49 turnos) con dos jonrones y ocho remolcadas.

"Conversamos con Hanley ayer y no pudo ser más profesional”, dijo Francona. “Y quiero que la gente entienda que esta fue una decisión beisbolera. Hanley fue un ciudadano ejemplar con nosotros. Como sé quiere seguir jugando y espero que pueda hacerlo, hay que señalar que respondió muy bien”.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »