Antetokounpo guía a Bucks a 2do triunfo sobre Pistons
MILWAUKEE (AP) — Giannis Antetokounmpo había acumulado faltas desde muy pronto y tenía enfrente un esquema defensivo que le complicó la vida durante los dos primeros periodos. En la segunda mitad, el griego encontró la forma de gravitar en el encuentro.
Antetokounmpo anotó 26 puntos, incluidos 13 durante el gran tercer periodo que ofrecieron los Bucks de Milwaukee para aplastar el miércoles 120-99 a los Pistons de Detroit, con lo cual ampliaron a 2-0 su ventaja en la serie de playoffs.
“Todo es cuestión de voluntad”, dijo Antetokounmpo. “Yo sabía que ellos iban a colocar jugadores en la pintura, a varios contra mí. Simplemente traté de ser paciente”.
Eric Bledsoe encabezó a los Bucks con 27 unidades, mientras que Khris Middleton totalizó 24 tantos. Milwaukee busca ganar una serie de postemporada por primera vez desde 2001.
Luke Kennard totalizó 19 puntos por los Pistons. Reggie Jackson añadió 18 tantos, los mismos que Andre Drummond, quien capturó además 16 rebotes.
Blake Griffin, astro de Detroit, se perdió otro duelo por una lesión en la rodilla izquierda, pero incurrió en una falta técnica por segundo partido en fila, por discutir las decisiones arbitrales desde el banquillo.
El tercer encuentro está previsto para el sábado por la noche en Detroit.
Luego de anotar 10 puntos y de jugar tan sólo 14 minutos en la primera mitad ante las faltas que había cometido, Antetokounmpo logró las primeras siete unidades de Milwaukee en el tercer periodo. Los Bucks superaron a Detroit por 35-17 en ese cuarto para comenzar el siguiente con una delantera de 93-76.
“Eric me dijo: ‘Tienes que ser agresivo, las cosas llegarán’”, relató Antetokounmpo, en referencia a Bledsoe. “Y eso fue lo que traté de hacer”.
Detroit se aproximó a siete tantos en el último cuarto, antes de que los Bucks montaran un ataque definitivo, coronado por un enceste de Antetokounmpo en un rompimiento rápido. En una postura extraña y en un ángulo inverso, el griego anotó mientras caía al piso tras recibir una falta de Drummond.
Antetokounmpo completó la jugada de tres puntos para colocar el encuentro en 105-87.