Con equipo diezmado, PSG tratará de sentenciar liga francesa
Tras encabezar la tabla con amplia ventaja durante toda la campaña, Paris Saint-Germain está sufriendo más de la cuenta para sellar su octavo título.
Los actuales campeones necesitaban apenas un empate en su visita a Lille, ocupante del segundo lugar, el domingo. Pero perdieron 5-1 — la mayor derrota del equipo desde que los inversionistas qataríes QSI adquirieron el club en 2011. En el partido previo, el PSG necesitaba una victoria en casa, pero fue maniatado a un empate 2-2.
El próximo partido, con un esquipo diezmado por lesiones y suspensiones, será el miércoles en Nantes.
"No ganamos contra Estrasburgo ni Lille, pero seguimos muy confiados”, dijo el técnico Thomas Tuchel el martes.
Tuchel tiene seis jugadores en la enfermería: los delanteros Neymar, Edinson Cavani y Ángel Di María, así como el zaguero Thiago Silva. El lateral izquierdo Juan Bernat, expulsado contra Lille, y el mediocampista defensivo Marco Verratti están suspendidos.
El PSG tiene una ventaja de 17 puntos en la tabla, pero Lille aún conserva opciones matemáticas de salir campeón.
Si el PSG pierde ante Nantes, sin embargo, aún podría ganar el título antes de enfrentarse con Mónaco en casa el domingo si Lille no gana en Tolusa previamente esa jornada.
La buena noticia es que Tuchel señaló Neymar, quien se lesionó el pie derecho en enero, no siente más dolor y su regreso a la canchas está cerca.
El PSG se medirá con Rennes en la Copa de Francia el 27 de abril.