Cardiff vence a Brighton, su rival directo por no descender
BRIGHTON, Inglaterra (AP) — Cardiff mantuvo vivas sus esperanzas de evitar el descenso de la Liga Premier con una victoria el martes por 2-0 sobre el también alicaído Brighton.
Goles en cada mitad de Nathaniel Mendez-Laing y Sean Morrison colocaron al Cardiff, 18vo de la clasificación, a dos puntos del Brighton y la salvación.
Brighton de nuevo lució sin potencia frente a la portería y sufrió su cuarta derrota consecutiva. El equipo sólo ha marcado dos goles en liga en su estadio Amex en 2019 y se quedó cerca cuando Glenn Murray cabeceó contra el madero en tiempo de reposición.
Este era un partido que estaba obligado a ganar el Cardiff, que aún tiene encuentros pendientes contra los punteros en lucha por el título, Liverpool y Manchester United, y no puede permitirse que su más cercano rival lo desplace en la pelea por no descender.
El técnico Neil Warnock reaccionó a la derrota del sábado en Burnley haciendo tres cambios, incluida la reinstalación del dúo atacante de Mendez-Laing y Oumar Niasse. Esa decisión fue recompensada a los 22 minutos, ya que Mendez-Laing salió en contraataque, intercambió pases con Junior Hoilett y mandó un disparo al ángulo superior derecho desde 20 metros.
Los visitantes duplicaron su ventaja cinco minutos después del inicio de la segunda mitad.
El mediocampista español Víctor Camarasa envió un buen tiro libre al área, donde Morrison escapó a su marcador para cabecear con potencia y conseguir su primer gol en casi un año.