Celebran avances de futura casa de Rams y Chargers
INGLEWOOD, California, EE.UU. (AP) — El estadio que albergará los equipos de Los Ángeles de la NFL alcanzó otra meta a menos de 16 meses de que abra sus puertas.
Funcionarios del LA Stadium en Hollywood Park y representantes de los Rams y los Chargers realizaron el lunes una ceremonia para celebrar que la semana pasada fue terminado el armazón del techo que se encuentra sobre del coso de tribunas del estadio, la Plaza Champions y la zona de espectáculos.
El armazón de acero del techo es una de las tres partes del toldo. Las otras dos partes son los cables para mantener suspendidos el techo y la pizarra y un revestimiento sencillo de ETFE (Etileno Tetrafluoroetileno), el cual es un plástico ligero y transparente. También fue usado para construir el techo del estadio US Bank en Minneápolis, que albergó el Super Bowl de 2018 y el Final Four de este año.
“Cada vez que venimos aquí se torna más y más real”, dijo el jefe de operaciones de los Rams, Kevin Demoff. “Cuando la NFL concibió regresar a Los Ángeles, esto es lo que tenía en mente, un estadio emblemático para dos equipos que arraigara un distrito de deportes y entretenimiento”.
El director general del Distrito de Deportes y Entretenimiento de Los Ángeles, Jason Gannon, dijo que dos terceras partes del estadio han sido completadas. Una vez que sea inaugurado, el estadio medirá más de tres millones de pies cuadrados y será el más grande de la NFL.
“He visto muchos estadios de la NFL, pero este es el más grande. Es imponente, pero es adecuado para Los Ángeles”, dijo A.G. Spanos, presidente de operaciones comerciales de los Chargers. “Uno necesita un estadio que coincida con la ciudad”.
Su capacidad será de 70.240 localidades, pero puede ser ampliada a 100.000 para otros eventos. Ya está programado que albergue el Super Bowl en 2022, el partido por el título del fútbol americano universitario en 2023 y las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de verano de 2028.
Los Chargers tienen un año más en el Dignity Health Sports Park y los Rams van a entrar en su última temporada en el Memorial Coliseum de Los Ángeles. Ambos equipos han empezado a trasladar a su personal al lugar de la construcción con regularidad a fin de empezar a planear la presentación del juego y otros detalles.