Irving y Morris guían a Celtics en triunfo 84-74 ante Pacers
BOSTON (AP) — Los momentos en que los Celtics han lucido mejor durante esta campaña han llegado en encuentros en que obligan a que sus rivales pierdan el balón. Les ha ayudado también bloquear disparos desde el perímetro.
Y en el primer encuentro de su serie de postemporada ante Indiana, los Celtics descubrieron que están equipados para ganar también un partido rudo y desagradable.
Kyrie Irving y Marcus Morris anotaron 20 puntos cada uno, y Boston remontó en la segunda mitad para vencer el domingo 84-74 a los Pacers, con lo que tomó ventaja de 1-0 en su serie de primera ronda de los playoffs.
Jayson Tatum finalizó con 15 unidades. Al Horford añadió 10 puntos y 11 rebotes, y Gordon Hayward marcó 10 tantos. Fue el primer partido de postemporada para Irving y Hayward desde 2017, tras perderse los playoffs del año pasado debido a lesiones.
“Yo sólo trato de ser agresivo con el balón, y de estar en el lugar correcto”, explicó Irving. “Simplemente me agrada en realidad ser agresivo y ser como la cabeza de una serpiente”.
El segundo encuentro está pactado para el miércoles en Boston.
Los Pacers ganaban por 11 puntos en la primera mitad, pero sólo anotaron ocho unidades en el tercer cuarto. Los Celtics capitalizaron y se pusieron adelante por 22 tantos en el último cuarto. Indiana anotó 29 unidades en la segunda mitad.
El tercer cuarto y la segunda mitad fueron los peores de los Pacers en la temporada.
Cory Joseph totalizó 14 puntos para los Pacers. Bojan Boganovic fue el único titular de Indiana que marcó en doble dígito con 12 tantos.
El entrenador de los Celtics, Brad Stevens, y el de los Pacers, Nate McMillan, dijeron antes de la serie que el equipo más físico tendría la ventaja.
Tras un inicio titubeante, Boston resultó ser ese equipo.
Indiana ganaba por 11 en la primera mitad antes que Boston abriera el tercer cuarto con una racha de 22-3 para tomar una ventaja 60-48. Los Pacers no metieron su primer tiro de campo en la segunda mitad sino hasta que Joseph lo hizo con 3:38 por jugar en el periodo.
Finalizaron el cuarto con dos encestes en 19 disparos desde el campo.
Los 84 puntos de Boston fueron su cifra más baja de la temporada. Representaron también la primera vez en la campaña que los Celtics han anotado menos de 100 puntos y han ganado.
“Los limitamos a 84 puntos, pero no anotamos lo suficiente”, lamentó Wesley Matthews, de Indiana.