Un atribulado Milan se juega mucho ante Lazio
MILÁN (AP) — Aún indignado por polémicas decisiones de los árbitros y bajo la amenaza de sanciones por sus finanzas, el Milan se prepara para uno de los partidos más importantes de su temporada este fin de semana.
Los rossoneri recibirán a Lazio el sábado para un choque que podría decidir la suerte de los respectivos equipos para la próxima Liga de Campeones.
“El partido vale sólo tres puntos, pero Lazio tiene un partido pendiente y podríamos quedar empatados en el cuarto lugar”, comentó el técnico del Milan Gennaro Gattuso. "Es un partido vital, es como una final, y tenemos que ganar los tres puntos si es que queremos seguir en competencia en la Liga de Campeones”.
El Milan marcha cuarto, la última plaza disponible para la Champions, pero los resultados directos son los que marcan la diferencia con Atalanta, al estar ambos con 52 puntos.
La Roma se ubica en el sexto lugar, con un punto menos. Lazio tiene tres puntos menos, pero ha jugado un partido menos.
El equipo de Gattuso solo ha cosechado un punto en sus últimos cuatro encuentros, pero tuvo señales positivas en la derrota 2-1 ante Juventus el sábado. Llegaron a estar en ventaja ante el súper líder actual de la Serie A y que tiene al alcance conquistar un octavo scudetto consecutivo.
Aun así, el descontento fue inmenso por las decisiones de los árbitros, especialmente un penal que no fue otorgado a pesar de que Alex Sandro bajó con la mano un centro de Hakan Calhanoglu. Tras revisar el video, el árbitro Michael Fabbri determinó que la mano fue involuntaria.
El lunes se realizó una reunión entre árbitros, técnicos y capitanes en la sede de la Liga Italiana.
"La reunión que tuvimos con los árbitros fue muy positiva", dijo el capitán del Milan Alessio Romagnoli. "Tuvimos la oportunidad de hablar directamente con los árbitros. Estas reuniones son importantes para despejar dudas. ... Los árbitros cometen errores, como también nosotros los jugadores. Todos somos humanos”.
“Ya todo quedó en el pasado. Tenemos que concentrarnos en jugar fútbol y en ganar partidos. Faltan siete partidos, uno contra un rival directo, un equipo muy fuerte, y tenemos que entrenarnos contra Juventus para obtener esos tres puntos. ... Tenemos que jugar muy bien para recuperar el terreno perdido", añadió.
Los rivales del Milan se han aprovechado de su bache reciente para acercársele en el campeonato, pero Lazio no. El club capitalino desperdició dos oportunidades la semana pasada de ascender al cuarto peldaño, perdiendo 1-0 frente a Spal antes de empatar 2-2 contra Sassuolo.
Clasificarse a la Champions es crucial para las finanzas de Milan y le ayudaría a evitar más sanciones por quebrantar el juego limpio financiero de la UEFA. El club no ha disputado la máxima competición europea en cinco años y la UEFA anunció el miércoles que el equipo podría ser sancionado nuevamente por violar las normas.
El Milan embolsó menos de 20 millones de euros (22,5 millones de dólares) por su participación en la Liga Europa esta temporada, ya que no sobrevivió la fase de grupos. Acceder a la Champions le redundaría 50 millones de euros (56 millones de dólares) y le ayudaría a poner en orden sus cuentas.