Albies y Bravos pactan por 7 años y 35 millones
ATLANTA (AP) — Ozzie Albies sabe que hubiera ganado más dinero si esperaba cada año hasta que pudiera buscar el arbitraje salarial o la agencia libre. Pero el intermedista estelar de 22 años optó por la seguridad financiera para su familia en Curazao.
Albies y los Bravos llegaron el jueves a un acuerdo por siete años y 35 millones de dólares, que incluye un par de opciones para el club. Con esas cláusulas, el convenio podría ascender a 45 millones de dólares y a nueve temporadas.
En caso de que Albies conservara la productividad que mostró el año pasado, habría duplicado o triplicado los ingresos.
“Veo esto no sólo por el dinero”, indicó. “Y es que no juego por el dinero, juego por tener una buena carrera. Y acepté porque quiero que mi familia esté segura”.
El acuerdo anunciado el jueves complementa uno por un año suscrito el mes pasado. Ese primer contrato contemplaba un salario de 575.000 dólares para Albies si se mantenía en las mayores _20.000 dólares por encima del sueldo mínimo.
Ahora, el curazoleño recibirá un millón de dólares en cada una de las próximas dos temporadas; tres millones en 2021; cinco millones en 2022, y siete millones en cada campaña, de 2024 al 25. Atlanta tiene una alternativa de renovación del convenio por siete millones para 2026, con una cláusula de rescisión de cuatro millones.
Luego, los Bravos tendrían otra opción por siete millones para 2027, sin cláusula de rescisión.
Albies sabe que firmó un contrato benévolo para el club.
“Quiero decir, lo veo así. Si dejé dólares sobre la mesa, voy a jugar con todo para obtenerlos en cuatro, cinco o siete años”, dijo.
El pelotero de cuadro batea para .364 con un vuelacerca y dos impulsadas en 11 juegos de la campaña. El año pasado tuvo un promedio de .261 con 40 dobles, 24 jonrones, 72 producidas, 14 robos y 105 anotadas.
Habría sido elegible para el arbitraje después de la temporada de 2020 y para la agencia libre al concluir la campaña de 2023.
El acuerdo de Albies llega nueve días después de que el venezolano Ronald Acuña Jr, Novato del Año en la Liga Nacional, accedió a un pacto por ocho años y 100 millones de dólares.
“Somos más que mejores amigos”, afirmó Albies. “Somos hermanos. No elegí esto sólo por él. Me encantan todos en el equipo. Amo ser parte de los Bravos y quiero ser un Bravo por el resto de mi vida”.