Medias Rojas alzan banderín de la Serie Mundial
BOSTON (AP) Diez trofeos.
Los Patriots de Nueva Inglaterra llevaron sus seis trofeos de Super Bowl al Fenway Park el martes para ayudar a los Medias Rojas de Boston a celebrar su nuevo cetro de la Serie Mundial, y presentar un nuevo banderín delante del Monstruo Verde por cuarta vez en 15 años.
"Recuerdo mi primera vez, cuando llegué en el 2000, todo el mundo hablaba sobre la maldición. Nunca pensamos en la maldición, dijo Manny Ramírez, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2004, la que acabó con la sequía. Llegamos, ganamos dos, y ahora ellos han ganado otros dos. Es increíble. Cuando ves estos trofeos, entonces te das cuenta de que valió la pena, el venir aquí.
Los ex astros de los Medias Rojas Pedro Martínez, David Ortiz e incluso Curt Schilling entraron al terreno antes del partido inaugural de temporada en casa contra los Azulejos de Toronto, cuando se les entregaron los anillos de la Serie Mundial a los campeones de 2018. Entonces, Rob Gronkowski y Julian Edelman, el Jugador Más Valioso del Super Bowl, encabezaron a una decena de Patriots _ portando un sexteto de trofeos Lombardi _ a la lomita para el primer lanzamiento ceremonial.
Todo ello ayudó a alegrarles los corazones a los fanáticos de los Medias Rojas que esperaron pacientemente durante la ceremonia de una hora por el regreso de los campeones defensores a sus predios tras un pobre comienzo de campaña de 3-8 como visitantes.
La espera se acabó.
Han pasado más de tres meses desde que Boston tuvo la oportunidad de celebrar un título deportivo, cuando los Patriots vencieron a los Rams de Los Ángeles en el Super Bowl. Eso coronó una serie de 12 títulos deportivos desde 2001 _ los Bruins en hockey y los Celtics en la NBA ganaron uno cada uno _ para una ciudad que una vez se consideró maldecida.
La ceremonia de los Medias Rojas fue más moderada que las previas, especialmente la de 2004 que puso fin a 84 años sin cetros en el béisbol.
Primero los cuatro banderines de Serie Mundial que marcaron los títulos de los Medias Rojas desde inicios del siglo XX fueron colgados sobre el gigantesco muro en el jardín izquierdo. Fueron pronto cubiertos por los cuatro de los 2000.
Martínez, Mike Lowell, el JMV del clásico de 2007, y Ortiz, el MVP en 2013, llevaron los trofeos. Entonces, el equipo de 2018 comenzó a llenar la alfombra roja para recoger los anillos del campeonato cerca de segunda base, donde fueron felicitados por los dueños, los entrenadores del equipo y el comisionado de las Grandes Ligas Rob Manfred.
Cada anillo tiene 185 diamantes, rubíes y zafiros por un total de 15 quilates. La parte interior tiene la firma y el apodo del jugador, junto con la fecha del 28 de octubre de la victoria y el lema: Hecho el daño.
El piloto puertorriqueño Alex Cora encabezó la marcha de los coaches por la alfombra roja. David Price, que ganó el 2do juego de la Serie Mundial y entonces el 5to y decisivo contra los Dodgers, fue el primero en recibir su anillo.