Trump aplaza dos semanas decisión sobre demandas contra Cuba
LA HABANA (AP) El gobierno del presidente Donald Trump aplazó el miércoles dos semanas cualquier decisión sobre si autoriza demandas contra compañías que han sacado provecho de propiedades de estadounidenses confiscadas después de la revolución socialista de 1959 en la isla.
El Departamento de Estado afirmó que el secretario de Estado, Michael Pompeo, mantendrá suspendido hasta el 1 de mayo el Título III de la Ley Helms-Burton. El Título III permite que se demande a compañías que utilicen propiedades que pertenecieron a ciudadanos o compañías estadounidenses o a cubanos que después se naturalizaron estadounidenses.
Sin embargo, todos los presidentes han suspendido la ley desde su aprobación en 1996 debido a las objeciones de aliados europeos y los temores a contiendas judiciales caóticas que pudieran imposibilitar las negociaciones para que Cuba entregue indemnizaciones.
El mes pasado, Trump permitió esas demandas, pero solo contra compañías estatales cubanas, una medida simbólica en gran medida.