Un muerto y 2 heridos en incendio en planta química de Texas
HOUSTON (AP) Un tanque en donde se almacenaba un químico inflamable se incendió el martes en una planta de Texas matando a un trabajador, lesionando de gravedad a otros dos y provocando que otros empleados alarmados brincaran una cerca para ponerse a salvo.
El jefe de policía del condado Harris, Ed Gonzalez, confirmó la muerte a través de un tuit y dijo que los lesionados fueron llevados en helicóptero a un hospital. Los heridos se encuentran en condición crítica, dijo Rachel Moreno, portavoz del Departamento de Bomberos del condado Harris.
Las autoridades cerraron un camino cerca del lugar del incendio en la planta química KMCO en Crosby, a unos 40 kilómetros (25 millas) al noreste de Houston, dijo Gonzalez.
A todos los residentes en un radio de 1,6 kilómetros (1 milla) de la planta se les ordenó permanecer en el interior o buscar refugio.
Harris dijo que una línea de transferencia se incendió cerca de un tanque de isobutileno _ un gas inflamable incoloro que es utilizado en la producción de gasolina de alto octanaje _ que posteriormente se prendió en llamas. Los socorristas intentaban controlar el fuego, dijo Gonzalez.
Uno de los empleados, Justin Trahan, dijo a la televisora KPRC de Houston que escuchó algo de pánico en el radio, pero no sonó ninguna alarma antes de que la planta se incendiara.
Trahan dijo que algunos empleados comenzaron a correr después de que el tanque se prendió.
Agregó que él y otros colegas tuvieron que brincar una cerca para escapar porque todas las puertas estaban cerradas.
John C. Foley, director ejecutivo de KMCO, dijo en un comunicado que la compañía había activado su brigada de emergencias y montó un centro de comando.
Trabajamos con los socorristas para extinguir el fuego, agregó.
KMCO es una compañía de químicos que ofrece refrigerantes y líquido de frenos, además de químicos para la industria petrolera.