Man United naufraga 2-1 ante Wolves, 3er revés en 4 partidos
WOLVERHAMPTON, Inglaterra (AP) ??? Ole Gunnar Solskjaer atraviesa por su periodo más complicado como técnico del Manchester United, apenas días después de quedarse con el empleo en forma permanente.
El United sufrió un duro revés en sus pretensiones de asegurar un puesto en la próxima Liga de Campeones, al caer el martes 2-1 de visita ante Wolverhampton Wanderers en la Liga Premier.
Los Red Devils no pudieron preservar la ventaja que tomaron a los 13 minutos mediante el primer gol de Scott McTominay con el equipo. Los Wolves respondieron con el tanto de Diogo Jota, abastecido por el mexicano Raúl Jiménez, y un autogol de Chris Smalling. La segunda anotación se precipitó tras la expulsión del capitán del United Ashley Young por doble amonestación.
Una victoria en el estadio Molineux hubiera catapultado al United al tercer puesto, pero el equipo de Solskjaer se atascó en el quinto, detrás del cuarto Tottenham por diferencia de goles y a dos puntos del tercero Arsenal. Esos tres equipos, más el sexto Chelsea, pujan por dos puestos en la Champions, por debajo de Liverpool y Manchester City.
Fue la tercera derrota en cuatro partidos para el United, en su peor racha de resultados de la temporada ??? menos de una semana después que contrataron a Solskjaer como técnico permanente tras su magnífico inicio como timonel interino.
Dos de las derrotas han sido en el Molineux, donde los Wolves también vencieron 2-1 al United en la Copa FA justo antes de la reciente fecha FIFA.
Solskjaer fue contratado en diciembre como interino, y perdió sólo uno de sus primeros 17 cotejos en el cargo. Ahora, ya con un contrato a mayor plazo, su equipo ha perdido impulso, y el estratega tiene trabajo por hacer para que el club vuelva a la Liga de Campeones.
???Dije que necesitábamos 15 puntos en los últimos siete partidos (para figurar entre los cuatro primeros???, comentó Solskjaer. ???Ahora necesitamos 15 en los últimos seis, así que no tenemos espacio para muchas más derrotas???.
Y mientras que el regreso de los Wolves a la Premier no pudo haber sido mejor, Fulham ha pasado penurias desde su retorno.
El equipo del suroeste de Londres sucumbió ante lo inevitable y descendió cuando restan todavía cinco fechas. En el otro encuentro del martes, cayó por 4-1 ante el Watford.
El descenso de Fulham llegó tres días después de que Huddersfield, colista del certamen, se convirtió en el primer equipo en perder la categoría.