Bryce Harper busca aportar título de Serie Mundial a Filis
Bryce Harper llegó a Filadelfia para buscar la única meta que se le negó en Washington: ganar en octubre. Y los Filis firmaron con el astro uno de los mayores contratos en la historia de las Grandes Ligas a fin de alcanzar ese objetivo.
Quiero estar en la Broad Street y alzar el trofeo sobre mi cabeza, dijo Harper luego de firmar el convenio por 13 años y 330 millones de dólares.
El toletero de 26 años fue elegido en seis ocasiones para el Juego de Estrellas, ganó el premio al Novato del Año 2012 en la Liga Nacional y se le distinguió como el Jugador Más Valioso del Viejo Circuito en 2015. Pero durante sus siete temporadas en Washington no pudo ayudar a que los Nacionales ganaran una sola serie de postemporada en cuatro intentos.
Y ninguna de las partes firmantes quiere que esa meta siga siendo huidiza en Filadelfia.
No hicimos esta transacción para ganar 83 juegos, advirtió el dueño de los Filis, John Middleton.
Filadelfia ha hilvanado seis campañas consecutivas con foja perdedora y no llega a los playoffs desde 2011. El año pasado, tuvo un récord de 80-82, al perder 33 de sus últimos 49 compromisos. Llegó a ser líder de la División Este de la Nacional a comienzos de agosto.
Las expectativas eran altas ya después de que el club adquirió al cátcher estelar J.T. Realmuto; al dominicano Jean Segura, campocorto seleccionado en dos ocasiones para el Juego de Estrellas; a Andrew McCutchen, el Más Valioso de la Nacional en 2013, y al relevista David Robertson. La adición de Harper avivó la llama de la esperanza entre los fanáticos que se han lanzado a comprar boletos para los encuentros y jerseys con el número 3.
Uno siempre es recordado por ganar, y qué mejor lugar para hacerlo que en Filadelfia, recalcó Harper.
Otros detalles sobre Filadelfia:
NUEVOS ROSTROS: Harper es la nueva cara de la franquicia, pero no puede lograr solo los objetivos. Realmuto es uno de los mejores en su posición y podría elevar su producción ofensiva en un parque amigable con los bateadores. Segura refuerza una posición importante en el cuadro y aportaría bateo. McCutchen está decidido a demostrar que su carrera no ha terminado. Robertson es parte de un bullpen con variantes.
EL CAPITÁN: El manager Gabe Kapler fue duramente criticado durante su primera campaña al frente de los Filis. Se le cuestionó el haber recurrido a muchos lanzadores, a alineaciones variables e incluso algunos se disgustaron con su actitud optimista. Los Filis fueron ganadores en el periodo de contrataciones. Ahora, llega el turno de que Kapler ayude a que el equipo gane también juegos.
LOS ASES: Aaron Nola se consolidó como uno de los mejores abridores de las mayores el año pasado. Finalizó en el tercer puesto de la votación para el Cy Young. El derecho funge como el ancla de una rotación cuestionable. Jake Arrieta parecía destinado a ser el as del año pasado, pero lanzó más bien como el cuarto o quinto serpentinero de una rotación. Su velocidad ha mejorado en la pretemporada, y dice sentirse mejor tras una cirugía de rodilla a la que se sometió en el receso. Si Arrieta lanza como lo hizo cuando conquistó el Cy Young de la Nacional en 2015 con los Cachorros, Filadelfia contaría con dos abridores que meterían miedo. Necesitarán una mayor aportación de Nick Pivetta, Vince Velásquez y Zah Eflin, o el bateo tendrá que producir muchas carreras con frecuencia.
ALINEACIN DINÁMICA: El venezolano Odúbel Herrera y el dominicano Maikel Franco habían bateado en los turnos intermedios del orden. Ahora quedarán en el último tercio de una alineación fortalecida. Así de nutrido y equilibrado luce el nuevo ataque con Harper, Realmuto, Segura y McCutchen, quienes se unirán al toletero Rhys Hoskins y al venezolano César Hernández. Siete de los ocho bateadores han conectado 20 vuelacercas en una campaña, incluidos seis en 2018. Hernández totalizó 16 bambinazos el año pasado, la mejor estadística en su carrera.
EL BULLPEN: Robertson enriquece un grupo formidable que incluye al dominicano Seranthony Domínguez, quien emergió como el taponero la temporada anterior, siendo novato. El dominicano Héctor Neris repuntó hacia el cierre de la campaña luego de perder su empleo. Los veteranos Pat Neshek y Tommy Hunter, así como el venezolano recién llegado José Álvarez, conforman una unidad fuerte que podría apagar el fuego si la rotación falla.