Los Reales mantienen optimismo tras debacle de 100 derrotas
Muy pocos equipos vienen de campañas de 100 derrotas llenos de confianza.
Los Reales de Kansas City son la excepción.
Luego de un sólido cierre de 2018 y tras un tranquilo receso invernal, los Reales piensan que están listos para dar otro paso hacia los primeros planos. Tienen una nueva alineación con abundante velocidad, un buen grupo de lanzadores jóvenes y el mismo tipo de actitud positiva que llevó a la organización a su primer título de Serie Mundial en tres décadas en 2015.
"Todo comenzó con los progresos que logramos hacia el final de la campaña pasada, dijo el manager Ned Yost. Realmente me siento muy bien sobre cómo finalizamos... Estoy más listo este año que lo que he estado en los últimos años.
Los Reales arrancaron la temporada pasada con un equipo armado de veteranos y prospectos, pero para agosto se habían desecho de casi todos los veteranos. En su lugar llegó una nueva ola de jugadores jóvenes y le hicieron la vida miserable a contendientes en la recta final.
Ahora, ese mismo grupo se apresta a entrar en su primera campaña juntos.
El segunda base Whit Merrifield tiene un nuevo contrato tras un año excelente y se la suman en el robo de bases los bólidos Billy Hamilton y Chris Owings. El torpedero dominicano Adalberto Mondesí finalmente respondió a las expectativas a finales de la campaña y jugadores como Ryan O'Hearn, Hunter Dozier y Jorge Soler están listos para dar el próximo paso en su desarrollo.
Brad Keller va a ser el abridor del día inaugural de la campaña, líder de una rotación joven pero talentosa que incluye a Jakob Junis, junto con veteranos como Ian Kennedy y Danny Duffy.
Si el bullpen, que fue uno de los peores en las mayores hace un año, se las arregla para componerse temprano en esta temporada, los Reales piensan que pueden estar en le pelea bien entrado el verano.
"Me gusta nuestra identidad. Sé que vamos a jugar buen a la defensa y sé que vamos a robar bases. Eso nos da cierta comodidad, si es que hay algo así, dijo el gerente general Dayton Moore.
Luego de dos campañas de saldo negativo en fila, los Reales apunta a terminar en .500 o mejor.
Otros detalles sobre Kansas City:
CÁTCHER SUPLENTE: La nota negativa de la pretemporada fue la lesión de Salvador Pérez, el receptor con seis selecciones al Juego de Estrellas. El venezolano sufrió desgarros de ligamentos en el codo y se sometió a la cirugía Tommy John. El equipo tuvo que fichar al veterano puertorriqueño Martín Maldonado para que se alterne con Cam Gallagher detrás del plato.
ROSTROS NUEVOS: Hamilton tiene la titularidad en el bosque central, uniéndose a Mondesí y Merrifield para que los Reales tengan a tres de los ocho primeros en bases robadas en las mayores la pasada temporada. Owings y Brett Phillips también son capaces de volar en los senderos.
PROSPECTOS: Los Reales tomaron a cuatro lanzadores universitarios en las primeras 40 selecciones del draft del año pasado y es posible que el derecho Brady Singer debute este año.
EL VETERANO: El jardinero Alex Gordon se destacó en la pretemporada, lo que le da confianza al tres veces All-Star de que puede haber recuperado su mejor nivel ofensivo y al mismo tiempo aportar liderazgo. El jardinero bateó para .245 con 13 jonrones y 45 impulsadas la pasada campaña, obteniendo su sexto Guante de Oro.