Afganistán: talibanes matan 33 soldados, policías en Helmand
KABUL (AP) Un devastador ataque talibán durante el fin de semana mató a 26 soldados y siete policías en un puesto avanzado del ejército en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, dijo un funcionario el lunes. El Ministerio de Defensa del país se negó a revelar el número de víctimas.
El ataque ocurrió en el distrito de Sangin el viernes y dejó a otros 31 soldados heridos, explicó el jefe del consejo provincial, Attahullah Afghan, a The Associated Press.
Los talibanes se atribuyeron la autoría del asalto un día más tarde, el sábado, pero el gobierno no emitió comunicado alguno sobre el incidente.
Según el vocero del ejército afgano, Nawab Shah, aviones del gobierno ayudaron a soldados asediados y más tarde se enviaron refuerzos a Helmand, un antiguo bastión talibán. El portavoz se negó a hablar del número de víctimas.
Los insurgentes perpetran atentados casi a diario contra las fuerzas afanas, causando un elevado número de víctimas, pese a que mantienen conversaciones de paz con Estados Unidos.