Marines reducen entrenamiento para cubrir gastos en frontera
WASHINGTON (AP) Una serie de gastos inesperados, incluidas grandes reparaciones por daños dejados por huracanes y los despliegues a la frontera entre México y Estados Unidos, obligaron al Cuerpo de Infantería de Marina a cancelar ejercicios de entrenamiento que afectarán la preparación para combate, advirtió el jefe de los Marines.
El general Robert Neller dijo en un memorando enviado esta semana al secretario de la Armada Richard Spencer que los marines eliminaron tres ejercicios militares y redujeron el mantenimiento de equipo. También advirtió que también se cancelará o reducirá la participación de los marines en más de una decena de otros ejercicios, y que serán necesarios otros recortes si el servicio no recibe ayuda financiera.
El problema, dijo Neller, es imponer un riesgo inaceptable a la preparación de la Infantería de Marina.
Los marines ya dependen del duro y realista entrenamiento proporcionado por estos eventos para desarrollar habilidades individuales y colectivas necesarias para prepararse para un combate de primera, dijo Neller en el memo enviado a Spencer. Aunque se pueden mitigar algunos efectos, la experiencia perdida por estas unidades en un momento crítico de su preparación no puede recuperarse.
En el memorando, que primero fue reportado por el periódico Los Angeles Times, Neller pide ayuda a Spencer para conseguir que se liberen fondos para las prioridades de la Infantería de Marina.
Neller menciona nueve factores no previstos que ocasionaron el problema, pero el Cuerpo de Infantería de Marina dijo que, hasta ahora, el tema más importante que obliga los recortes de entrenamientos es el extenso daño por los huracanes Florence y Michael.
Se calcula que los meteoros dejaron unos 3.500 millones de dólares en daños en Camp Lejeune, en Carolina del Norte, e instalaciones vecinas.
El Departamento de Defensa ha pedido más de 2.000 millones de dólares en financiamiento para cubrir los daños por los huracanes en el presupuesto del año fiscal 2020. Sin embargo, Neller dijo que la Infantería de Marina necesita más de 600 millones de dólares en el actual año fiscal para hacer esas reparaciones y atender otros déficits.
Entre los otros déficits están las repercusiones del actual debate por el plan del presidente Donald Trump de construir un muro en la frontera sur.
Actualmente hay unos 500 marines desplegados en la misión fronteriza, donde la milicia estadounidense ayuda a la construcción del muro, transporte, vigilancia y otras tareas solicitadas por el Departamento de Seguridad Nacional.
Además, el Pentágono está canalizando fondos de varias partidas presupuestales a la construcción del muro.