Zurdo venezolano Méndez, de Rangers, sufre esguince de codo
SURPRISE, Arizona, EE.UU. (AP) El temor de los Rangers de Texas de perder al zurdo Yohander Méndez para toda la temporada 2019 fue disipado el lunes cuando un resonancia magnética reveló un esguince de grado uno del ligamento colateral ulnar del codo izquierdo del venezolano.
Es una noticia realmente buena. Creo que libramos una bala, declaró el asistente del gerente general, Shiraz Rehman. Hay algo de inflamación y algo de líquido allí, pero no requerirá cirugía. En este momento hablamos de seis semanas sin lanzar y luego lo rehabilitaremos.
Bajo ese itinerario, el pitcher de 24 años regresaría el 29 de abril, empezando sobre una superficie plana desde una distancia cercana. Es probable que Méndez esté listo para lanzar en un juego seis semanas más tarde, probablemente para mediados de junio.
Por ahora sólo nos queda considerarlo un pitcher para la segunda mitad de la temporada, porque queremos ser conservadores al respecto, detalló Rehman.
Méndez salió del juego del domingo ante los Diamondbacks en la Liga del Cactus tras ponchar al primer bateador que enfrentó en el tercer inning.
Los Rangers tienen tres abridores proyectados, Shelby Miller, Drew Smyly y el dominicano Edinson Vólquez, que regresa de una cirugía Tommy John, así que el equipo esperaba que Méndez ofreciera profundidad en la primera parte de la temporada. Si bien ese ya no es el caso, el venezolano podría tener un rol en la segunda mitad, de ser necesario.
Con la profundidad que el muchacho nos ofrece, es algo enorme, dijo el manager Chris Woodward. Tuvo una muy buena pretemporada. Estaba realmente comprometido con la forma en que estaba lanzando, dónde estaba lanzando, así que no tener que perderlo todo el año es realmente importante para nosotros.
El venezolano y ex prospecto principal realizó cuatro aperturas por los Rangers en septiembre pasado, con foja de 2-2 y una efectividad de 5,53 en ocho juegos, cinco de ellos como abridor.
Méndez lanzó para Texas en varias etapas de las últimas tres temporadas.