Argentina: Defensa cae ante Patronato; Racing se ilusiona
BUENOS AIRES (AP) El modesto Patronato frenó al escolta Defensa y Justicia, y el líder Racing Club festejó sin jugar.
La Academia quedó al borde de obtener el título, ya que a dos fechas del cierre de la Superliga argentina de fútbol le sacó una diferencia de cuatro puntos al Halcón, que el domingo cayó 2-0 en Paraná.
Racing, que el sábado venció 1-0 a Belgrano de Córdoba, suma 55 puntos, mientras que Defensa tiene 51. El equipo de Eduardo Coudet se consagrará campeón en caso de vencer a domicilio a Tigre la próxima fecha. Incluso empatando o perdiendo _dependiendo del resultado de Defensa, que recibirá a Unión de Santa Fe_, la Academia podría festejar su segundo cetro en los últimos cinco años.
En otros partidos por la 23ra fecha, San Lorenzo derrotó agónicamente 1-0 a Rosario Central como visitante, mientras que Tigre, en igual condición, superó 3-1 a Talleres de Córdoba. Más tarde en la jornada dominical, se miden River Plate-Independiente y San Martín de Tucumán-Boca Juniors.
Defensa, que en la última jornada visitará precisamente a Racing, necesitaba ganar en Paraná para mantenerse a un punto del líder. Pero Patronato aprovechó el flojo partido de los dirigidos por Sebastián Beccacese para alzarse con la victoria y salir de la zona roja del descenso.
Los goles del Patrón llegaron tras sendos errores defensivos del Halcón, que perdió su invicto en calidad de visitante. Una insólita mano de Rafael Delgado derivó en el penal convertido por Gabriel Carabajal, a los 51 minutos. Y Germán Berterame marcó el segundo de cabeza a los 77, tras una mala salida del arquero Ezequiel Unsain. El anfitrión terminó con diez por la expulsión de Lautaron Geminiani.
En Rosario, el colista San Lorenzo logró ganar en la Superliga tras 13 fechas (siete empates y seis derrotas). El gol de Nicolás Reniero en tiempo añadido posibilitó además el primer triunfo del Ciclón en el certamen bajo el mando de Jorge Almirón. El entrenador había encontrado algo de oxígeno en la semana con la victoria 1-0 sobre Junior de Barranquilla por Copa Libertadores, la primera de su ciclo.
En un partido aburrido, Central dominó la mayor parte del encuentro y contó con algunas situaciones de gol. Pero San Lorenzo golpeó en el final y estiró el mal momento del Canalla, que hace diez jornadas que no gana, lleva cinco partidos sin convertir goles y fue abucheado por sus hinchas al dejar el campo.
El equipo lo necesitaba, veníamos en alza por el partido de la copa. Se nos dio la contra, me quedó para definir y definí. Veníamos muy golpeados, esto nos va a servir para trabajar tranquilos en la semana, señaló Reniero. Pese a los tres puntos que se llevó de Rosario, San Lorenzo cerrará la fecha en el último lugar.
En Córdoba, Tigre volvió a mostrar sus garras: desde el desembarco del entrenador Néstor Gorosito, el Matador obtuvo 13 de los 15 puntos en disputa. Y pese a continuar en zona de descenso, el próximo rival de Racing alcanzó en la tabla de promedios a Belgrano y a San Martín de San Juan, y quedó a tres puntos de Patronato, el último que se salva.
Talleres, ubicado provisionalmente en zona de Copa Sudamericana 2020, tuvo una muy floja actuación y fue claramente superado por Tigre, que festejó con los goles de Walter Montillo, Lucas Menossi y Lucas Janson. Para la T descontó Néstor Moiraghi, en contra. Dos jugadores del local vieron la tarjeta roja en el tramo final: Federico Navarro y Sebastián Palacios