Roma no puede con el modesto Spal y atasca como 5to
MILÁN (AP) Roma comprometió su pretensión de clasificarse a la próxima Liga de Campeones al perder el sábado 2-1 ante Spal, un club que merodea la zona de descenso en la Serie A.
Un cabezazo de Mohamed Fares a los 22 minutos y el penal ejecutado por Andrea Petagna a los 60 aseguraron la primera victoria de Spal como local en seis meses. El argentino Diego Perotti empató transitoriamente para la Roma con un penal a los 52.
"Como le dije a los muchachos el primer día, ahora es el momento de ganarse el salario, que se merecen estar en la Roma, dijo el técnico Claudio Ranieri tras su segundo partido como interino. Hoy hemos perdido ante un grupo de futbolistas que ganan menos y que están contras las cuerdas.
Si la Roma se clasifica a la Liga de Campeones, hay un proyecto, caso contrario muchos tendrán que cambiar de equipo, añadió Ranieri.
La derrota impidió a la Roma igualar en puntos al Inter de Milán, cuarto en la tabla. El Inter enfrenta el domingo al Milan en el Derbi de la Madonnina. Los cuatro primeros de la Serie A acceden a la próxima Champions. Torino y Atalanta están tres puntos detrás de la Roma.
Spal se alejó cuatro puntos por encima de los puestos de descenso.
También el sábado, Fabio Quagliarella festejó su primera convocatoria a la selección italiana con otro gol, para ayudar a Sampdoria a vencer 5-3 a Sassuolo.
Fue el 21er gol de Quagliarella en la campaña. El delantero de 36 años sigue en la cima de la tabla de cañoneros, con dos más que Cristiano Ronaldo, de Juventus; y Krzysztof Piatek, del Milan.
Quagliarella fue citado el viernes para los próximos partidos eliminatorios de Italia para la Eurocopa contra Finlandia y Liechtenstein. Es su primera convocatoria desde 2015 y su última actuación con la camiseta Azzurra fue en 2010.
En Sassuolo, el veterano atacante dio el pase para el gol de Gregoire Defrel a los 15 minutos y anotó uno a los 36, con un remate de pierna derecha dentro del área.
Jeremie Boga marcó uno para Sassuolo dos minutos más tarde, pero Karol Linetty restauró inmediatamente la ventaja de dos goles de los visitantes con ayuda de Quagliarella en la jugada. Quagliarella también hizo la asistencia para el cuarto de Sampdoria, una volea de Denis Praet segundos antes de la pausa, y Manolo Gabbiadini anotó el quinto. Alfred Duncan y Khouma Babacar anotaron los otros de Sassuolo.
En otro resultado, Torino desperdició la oportunidad de alcanzar en puntos a la Roma al perder en casa 3-2 ante Bologna. Ambos equipos terminaron con 10 hombres.
Bologna salió de la zona de descenso tras apenas su segunda victoria liguera desde inicios de diciembre.
Erick Pulgar, el volante chileno de Bologna, marcó un autogol a los seis minutos, pero se redimió al transformar un penal a los 34 tras una mano en el área de Soualiho Meite, poco después que el suplente Andrea Poli había empatado.
Riccardo Orsolini firmó el tercero de los visitantes a los 65. Armando Izzo descontó para Torino a los 89 con un cabezazo, un minuto después que el zaguero de Bologna Lyanco fue expulsado por doble amarilla. Pero la reacción de Torino quedó en nada tras la expulsión de su defensor Ole Aina con el tiempo cumplido, también por doble amonestación.