Bucks remontan ante Heat tras perder por 20 al medio tiempo
MIAMI (AP) ??? No hubo gritos ni pleitos en el vestuario de Milwaukee al medio tiempo. Analizaron algunas jugadas, se discutieron un par de ajustes y los Bucks salieron con la creencia de que un déficit de 20 puntos podría ser remontado.
Estaban en lo correcto.
Giannis Antetokounmpo anotó 33 puntos y se quedó a una asistencia de un triple doble, y los Bucks igualaron un récord de la franquicia para regresos en la segunda mitad mientras se enfilaban a una victoria el viernes por 113-98 sobre el Heat de Miami.
???No importa si estás abajo por 20, 15, 10???, afirmó Antetokounmpo, que también aportó 16 rebotes y nueve asistencias. ???Vamos a seguir jugando duro. Es un proceso. Uno debe ganar partidos como este. Tiene que enfrentar adversidades cuando se juega en gira. En los playoffs, no va a ser sencillo. Queremos ser un equipo grandioso y es por eso seguimos jugando duro???.
Los Bucks tenían marca de 1-100 de por vida _de 0-77 fuera de casa_ en partidos que perdían por 20 puntos o más tras la primera mitad. Perdían 72-52 al medio tiempo contra los Knicks de Nueva York el 18 de febrero de 1977 y ganaron 124-123.
El viernes, el marcador en la pausa indicaba Heat 62, Bucks 42.
A partir de ahí, Bucks 71, Heat 36. Milwaukee también se convirtió en el primer equipo en la historia de la NBA en estar abajo por al menos 20 al descanso y terminar ganando por al menos 15 puntos.
???Perdimos nuestra energía en la segunda mitad???, lamentó Justise Winslow, que lideró el ataque de Miami con 20 puntos, todos en la primera mitad. La ventaja del Heat sobre Orlando y Charlotte por el octavo lugar en la Conferencia Este quedó reducida a sólo un juego.
Hassan Whiteside contribuyó con 14 puntos y 11 rebotes para el Heat, Josh Richardson marcó 11 tantos y Dwyane Wade fue uno de cuatro jugadores con 10 para Miami. Wade sufrió un golpe en la cadera derecha en una dura caída al final del tercer cuarto.
Khris Middleton anotó 21 y Eric Bledsoe 17 para los Bucks, que llevaron su marca a 52-17, la mejor de la NBA. Antetokounmpo tomó el control total en la segunda mitad, recogiendo un rebote ofensivo con 2:40 minutos por jugar y lanzando un pase sin ver por detrás de la cabeza a Bledsoe para una canasta y la ventaja de 110-92.